Usando una amoladora angular en el taller, puede realizar una variedad de operaciones, desde cortar piezas de metal hasta amolar piezas.
Sin embargo, las capacidades de la amoladora se pueden ampliar utilizando dispositivos caseros simples, por ejemplo, un estante de mesa para cortar piezas de trabajo en un ángulo de 90 grados.
Para la fabricación de este dispositivo, necesitará materiales asequibles y, lo que es más importante, materiales económicos que siempre están a mano. Estructuralmente, la plataforma es una plataforma que está unida a la mesa y un estante vertical con un soporte móvil para la amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar cuatro esquinas de 32x32 mm: dos - 30 cm cada una y dos - 40 cm cada una. Cortamos las esquinas con una amoladora a 45 grados. Luego soldamos un marco rectangular de las piezas de la esquina. Para hacer esto, puede usar la abrazadera de esquina (de fábrica o casera).
Luego, dos segmentos de la tubería de perfil con dimensiones laterales de 20x20 mm deben soldarse al interior del marco soldado; debe haber un pequeño espacio entre ellos. Desde arriba sujetamos dos láminas de metal. El resultado es una base sólida para los rectos.
En la siguiente etapa de trabajo, hacemos el montaje para amoladoras angulares de una pieza de chapa con un espesor de aproximadamente 2-2.5 mm, que debe doblarse en un tornillo con la letra "P". Se taladran agujeros de montaje en los bordes de la placa. La manija estándar está torcida en un lado de la carcasa del engranaje y el perno M10 en el otro.
Asamblea asamblea
Una tubería de perfil está soldada a la placa, doblada en un ligero ángulo al final, y dos secciones más del perfil están unidas perpendicularmente a ella. Necesita soldar un perno M12 a una arandela grande. Una esquina con una placa de 100 mm de largo está soldada a un tubo de acero cortado a lo largo.
Insertamos una horquilla con una arandela en la tubería, en la que se montan dos cojinetes. Adjuntamos el carro a la base, y es un soporte casero para la amoladora. Taladre agujeros para ajustar los tornillos en el poste vertical.
Luego, se hace énfasis en una esquina y una placa de acero de 3 mm de espesor con una barra de sujeción, que se fija con pernos con tuercas de mariposa. Para una apariencia más estética, se puede pintar el estante de plataforma ensamblado para amoladoras angulares.