Copiar plantilla: útil en la fabricación de estanterías

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una plantilla de copia muy simple pero conveniente. Es útil en la fabricación de estanterías.

Imagine la situación: necesita hacer un estante que se instalará dentro de un nicho. Si las paredes son uniformes y en un ángulo de 90 grados, cortar un trozo de aglomerado o madera contrachapada de tamaño no será un problema.

Y si las esquinas de las paredes no son iguales a 90 grados: por ejemplo, ¿el contorno interno del nicho tiene una forma trapezoidal?

En este caso, tendrá que realizar mediciones adicionales, que requieren mucho tiempo. ¿Y si necesitas hacer muchos estantes?

En general, para no complicar su vida, el autor hizo una plantilla de copia simple. Con él, puede medir tanto el ancho de la abertura como los ángulos. Muy práctico.

Las principales etapas del trabajo.

El maestro usa madera contrachapada para hacer una plantilla de copia. El primer paso es cortar dos piezas: las partes laterales de la plantilla. En el centro perforamos agujeros.

En la siguiente etapa, presionamos las tuercas de carpintero en los agujeros, luego apretamos los pernos y los fijamos con las tuercas de mariposa.

Luego, corte los dos listones, redondee los bordes y perfore agujeros en ellos. Luego sujetamos las partes laterales de la plantilla.

La parte principal del producto casero está lista, ahora solo queda hacer una ranura larga en una barra y, en la otra, taladrar dos agujeros en la parte central.

Para obtener más información sobre cómo hacer una plantilla de copia de este tipo, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send