Con una dobladora de tubos compacta casera hecha de un gato para automóvil y un panqueque con mancuernas, puede doblar rápidamente una tubería de acero de cierto diámetro en un ángulo de 45-90 grados. Por ejemplo, con este dispositivo casero, puede doblar el volante de una bicicleta para niños.
Tenga en cuenta: para que la tubería no tome una forma plana en la curva, debe verter arena seca y compactarla, colocar tapones en los extremos. Entonces la arena tendrá que ser derramada. El diseño del doblador de tubos es bastante simple, por lo que cada maestro puede hacer un dispositivo de este tipo.
En primer lugar, cortamos el panqueque de la pesa en cuatro partes. Para detener la tubería, solo se necesitarán tres cuartos. En uno de ellos en la parte posterior hacemos una ranura en la que encajará la tubería. Puedes usar un molinillo para esto.
Las principales etapas del trabajo.
Las tres cuartas partes de un panqueque con mancuernas se deben unir. Para hacer esto, primero apriételos con pernos, y luego escalde. El énfasis resultante con un "hueco" para la tubería se ubicará en la parte superior del gato, sobre el punto de referencia.
En la última etapa del trabajo, desde los restos de la esquina y las placas soldamos la plataforma para el gato del automóvil y el marco de toda la estructura. Todos los elementos están interconectados por soldadura. En la parte superior, será necesario instalar dos topes adicionales para la tubería.
Para obtener detalles sobre cómo ensamblar una dobladora compacta a partir de una pesa para panqueques y un gato para automóvil en casa, vea el video en el sitio web.