Hacer una funda de cuchillo de cuero

Pin
Send
Share
Send

Una funda de cuero duradera no solo protege al cuchillo de los efectos negativos de los factores ambientales agresivos, sino que también se convierte en un hermoso "vestido" para que llegue a las personas. Este accesorio es útil para todos los hombres que llevan un cuchillo "de servicio": un turista, cazador, pescador o residente habitual de verano.

Hacer una cubierta de cuero de alta calidad para un cuchillo con sus propias manos sin el uso de equipos de máquina no es difícil, lo principal es ser diligente y preciso. La ventaja de este método es que no hay necesidad de dibujar una plantilla y luego cortar la forma deseada de la piel.

Las principales etapas del trabajo.

Cortamos dos piezas de cuero de forma rectangular (las dimensiones de los espacios en blanco se determinan en función del ancho y la longitud del cuchillo). Luego los calentamos con un secador de pelo. Se coloca un cuchillo en la mitad, y el segundo se coloca en la parte superior: el "pastel" resultante se debe presionar lo más fuerte posible para que la piel se ajuste completamente a la forma del cuchillo. Para hacer esto, puede usar este dispositivo (foto a continuación).

Después de que la piel ha tomado la forma necesaria, perforamos pequeños agujeros a lo largo del contorno del cuchillo y luego los “destellamos” con alambre de cobre. Todo el exceso está cuidadosamente recortado en una sierra de cinta. Los bordes de la funda de cuero están mecanizados en una rectificadora.

Luego, a partir de una piel ligera y más suave, se hace un soporte de cinturón y se sujeta a la caja con alambre de cobre. Si lo desea, se puede aplicar un patrón interesante a la superficie de la piel. El proceso paso a paso de fabricación de una cubierta de cuero para usar un cuchillo, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo Hacer una FUNDA de CUERO Para CUCHILLO Paso a Paso. Los SECRETOS de UN ARTESANO (Noviembre 2024).