Cordero de cuernos

Pin
Send
Share
Send

Se acerca noviembre, seguido de diciembre de 2014, lo que significa que la gente está recurriendo gradualmente al tema del Año Nuevo y haciendo planes para él. Cada año gastamos mucho dinero en regalos y recuerdos para conocidos, colegas, amigos. Pero, ¿es necesario comprar recuerdos cuando puedes hacerlos tú mismo? Las artesanías tienen la propiedad de transmitir la energía del donante, lo cual, como ven, es muy agradable. 2015 según el calendario oriental es el año de la cabra de madera azul o carnero. Le ofrecemos hacer cordero con masa de sal.
Hay muchas recetas para la masa de sal, probablemente tantas como las artesanas involucradas en este tipo de creatividad. La receta más simple y básica que seguiremos es:
• Una y media tazas de harina;
• Medio vaso de almidón seco (premezclado con harina);
• Un vaso de sal;
• Vaso de agua incompleto, aproximadamente 180 ml.

Por supuesto, dependiendo de la molienda de la sal, la consistencia puede cambiar, puede agregar harina, agua o sal al ojo. La masa debe quedar bastante empinada y no pegarse a las manos. Pre-disuelva la sal en agua caliente tanto como sea posible.

Cuando trabaje con la prueba, debe hacer todo rápidamente para que no tenga tiempo de resistir y formar costras. Si la masa está demasiado seca o aparecen grietas, puede alisarla con un poco de agua con las manos o con un palo de madera.
Luego, la masa debe colocarse en una bolsa y colocarse durante 5-10 minutos en el congelador.

Encienda el horno 180 grados para que se caliente.

Entonces, amasamos la masa. Liberaremos el lugar de trabajo de elementos innecesarios y procederemos al modelado.

A continuación, debe elegir el juguete que desea esculpir. Esculpí un cordero de cuernos grandes basado en un juguete Dymkovo. Este:

Comenzamos a esculpir. Separamos parte de la masa en busca de cuernos y cubrimos estas partes con una bolsa de plástico para que la masa no se desgaste hasta que la necesitemos.

Como nuestro cordero no tiene patas traseras, y solo hay una cola como un silbato, hicimos una especie de gota de masa. La punta afilada de la gota es la cola, desde la punta roma formamos las patas delanteras, la cabeza.

De los restos de la masa formamos cuernos y los unimos en dos lugares: debajo y en la cabeza. Opcionalmente, puede modelar una pequeña barba en la figura, hacer hendiduras inmediatamente donde estarán los ojos.

En el fondo del cordero, hice una depresión, pero en el proceso de asarlo se suavizó.

A continuación, freímos la figura en el horno.

La figura se enfría.

Llegando a la coloración. Primero hacemos el fondo blanco de cordero con pinturas de acuarela o gouache. Es importante esperar a que un lado se seque por completo, para luego colorear el otro.

Luego, pinta los juguetes gradualmente según el modelo o muestra imaginación. Es importante colorear primero las partes claras y luego las oscuras, para no mancharlas en el proceso. Para pintar los lugares ubicados cerca uno del otro, debe esperar a que se seque por completo.

Al final del trabajo, puede cubrir la figura con cualquier barniz para muebles. Los colores brillarán aún más brillantes.

¡Tal regalo atraerá no solo a los niños, sino también a los adultos en las brillantes vacaciones de Año Nuevo!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Marroquíes pueden comprar por internet corderos para Eid Al Adha (Enero 2025).