Con este dispositivo puedes pegar tablas de madera de diferentes tamaños. La abrazadera en sí se caracteriza por la facilidad de uso y un diseño bastante simple. Si tiene los materiales correctos, hacer una abrazadera para el taller en el hogar no será difícil.
Para la fabricación de abrazaderas caseras (también llamadas wyms), se requieren un perno con tuercas M10, una tira de acero de 20 mm y dos tubos de perfil rectangular con lados de 40x20 mm y una longitud de 80 cm. Estos materiales se pueden comprar a bajo costo en una ferretería.
Pinzas para encolar tableros: etapas de trabajo
En las tuberías de perfil realizamos un marcado y taladramos agujeros a través de cada 15 cm, usando una broca convencional o escalonada. Cortamos la tira de acero con un molinillo en segmentos de 150 mm de longitud. En estas placas perforamos dos agujeros del diámetro deseado.
Conectamos tubos de perfil entre sí mediante placas. También se requerirá un énfasis: movimiento cuadrado y fijo en forma de T, soldado de un perfil con dimensiones laterales de 20x20 mm. Enroscamos una horquilla de una longitud adecuada en la abrazadera móvil.
Características del uso de abrazaderas
Es bueno porque al pegar tablas de madera, sujeta la pieza de trabajo desde cuatro lados en dos planos. Por lo tanto, el encolado es de muy alta calidad. Al reorganizar el tope fijo en forma de T, puede ajustar la longitud. Vea el video en nuestro sitio web para el proceso de ensamblaje de la abrazadera para pegar paneles de madera.