Esta máquina casera tiene un tamaño bastante compacto y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio en el taller. Además, el dispositivo en sí es versátil en su uso: debido a la presencia de un adaptador especial para montar discos desde la amoladora, todos los discos y cepillos se pueden instalar en una máquina rectificadora casera.
Como unidad, se utiliza un taladro eléctrico de potencia, que se monta en una plataforma metálica móvil. La base misma está hecha de tubos de perfil y está unida a la superficie de trabajo de la mesa. Incluso para la fabricación de una rectificadora horizontal, se requerirán piezas de fleje de acero de diferentes longitudes y pernos con tuercas.
Características de diseño de un molino de un taladro de red
El primer paso es cortar los espacios en blanco para la base de la estructura: la plataforma móvil. En dos tiras de acero de la misma longitud, se taladran agujeros en los bordes, después de lo cual se interconectan mediante placas transversales mediante soldadura eléctrica. El resultado debe ser un marco rectangular con "orejas" para sujetarlo a una mesa u otra superficie.
A partir de una pieza de tubo de acero de diámetro adecuado, dos tuercas y un perno, se realiza una abrazadera en un taladro, que se usa en el "cuello" del cuerpo. Un segmento de un perfil de sección cuadrada se suelda en el centro de la tira, y se le une una abrazadera. Después de eso, el marco de la parte móvil de la estructura se suelda de tubos de perfil de varias longitudes.
A partir de una pieza de una placa de metal y dos secciones cortas de una tira, se hace una mesa de trabajo para procesar piezas y piezas en blanco. La superficie de la plataforma móvil se limpia con una amoladora para poder pintarla. Luego, se instala un taladro con un adaptador y un disco en el "zócalo de aterrizaje" de la estructura, después de lo cual puede comenzar a trabajar.