En Internet puede encontrar muchas formas "simples" de cortar una botella de vidrio la primera vez y sin chips, sin embargo, muchas de las opciones presentadas requieren un poco de esfuerzo, y estos productos caseros no siempre son estructuralmente simples. Le presentamos una cortadora de botellas que es fácil de hacer con sus propias manos.
Como base, utilizaremos una pieza de madera contrachapada rectangular con dimensiones laterales de 60x20 mm. Esta versión de la máquina se enfriará con agua, por lo que se necesita un recipiente de plástico para recoger el líquido. Debajo de él, usando una sierra de calar, cortamos un agujero cuadrado en una hoja de madera contrachapada.
Rendimiento del trabajo
Luego instalamos la base de la máquina en bloques de madera sujetos entre sí con tornillos autorroscantes. En la superficie exterior, instalamos paredes laterales a partir de piezas de tablero de fibra, y también sujetamos el pedestal para el eje flexible del taladro, en el que instalamos un disco de diamante para cortar vidrio.
Arreglamos un recipiente de plástico en la parte inferior de la base y en la parte superior: necesitamos arreglar una botella de plástico de 0.5 litros en la que habrá agua (le conectamos una manguera delgada). También deberá protegerse contra fragmentos de cajas de plástico para almacenar CD.
Instalamos una botella de vidrio, llevamos una manguera al lugar del corte, luego suministramos agua y encendemos el taladro. Lentamente gire la botella hacia la derecha hasta que esté completamente cortada. Los giros se ajustan al mínimo para no sobrecalentar el vidrio.