Después de un pequeño refinamiento de los alicates viejos habituales, puede hacer una herramienta útil y multifuncional que sea útil al realizar varios trabajos de cerrajería en el garaje, en el campo o en el taller de la casa.
De los materiales básicos para la "puesta a punto" de alicates viejos, 4 placas de acero, dos piezas de una barra cuadrada, 2 esquinas de aluminio, así como sujetadores, se requerirán tornillos o pernos. Primero necesita hacer espacios en blanco, y luego proceder al ensamblaje de la herramienta.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, limpiamos la superficie de los alicates con papel de lija, eliminando la suciedad y el óxido. Luego, cortamos dos piezas pequeñas (del mismo tamaño) de una barra de acero de sección transversal cuadrada, después de lo cual perforamos los agujeros de fijación de acuerdo con las marcas hechas de antemano.
Luego, usando tornillos, unimos a cada segmento dos placas de forma cuadrangular. Las partes resultantes deben atornillarse al exterior de las mordazas de los alicates. Perforamos agujeros en la parte superior, cortamos la rosca y apretamos los tornillos de fijación.
Perforamos un orificio más en los mangos de los alicates: será posible insertar un cable en ellos y morder trozos de la longitud deseada. Procesamos las superficies internas y externas de las mandíbulas con una lima plana para metal, y luego sujetamos las esquinas (o placas dobladas por la letra "G").
Con estos agarres, es muy conveniente quitar los tapones y otros elementos decorativos planos que están casi al ras de la superficie. Si retira las empuñaduras e inserta las varillas dobladas en diferentes direcciones en las esponjas, obtendrá una herramienta para quitar los anillos de retención. Ver todas las aplicaciones en el video en el sitio web.