Una silla de madera confiable para una casa o casa de verano se puede hacer con sus propias manos, utilizando un mínimo de herramientas para esto. Y como el material principal adecuado de madera de coníferas (pino, abeto).
Hacer cualquier silla comienza con un boceto. También puede usar dibujos ya hechos (se pueden descargar en Internet). Y luego será necesario archivar los espacios en blanco que se necesitarán para el ensamblaje.
Tendrá que hacer patas grandes y pequeñas, cajones, mangas, un asiento y el respaldo de una silla. Y también para la fabricación de una silla necesitará tacos de madera.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario perforar agujeros en los tacos. Luego puede comenzar a ensamblar los compuestos para el pegamento PVA.
Tenga en cuenta que al pegar las piezas de trabajo, el pegamento sale por la superficie del producto, luego no se apresure a limpiarlo. Espere unos 15-20 minutos, luego corte cuidadosamente con un cuchillo. Si limpia pegamento nuevo, quedará una mancha.
A continuación, deberá preparar tablas para pegar el asiento. En este caso, el maestro cortó 4 tablas de 100 mm de ancho y una tabla de 50 mm de ancho. La longitud de los espacios en blanco para el asiento es de 450 mm.
En la última etapa, dibujamos los contornos de la silla con un lápiz, y luego la cortamos con una sierra eléctrica. También se hace una espalda.
Y luego solo queda armar una silla, pulir el producto y cubrirlo con cera, mancha o barniz. Para obtener detalles sobre cómo hacer una silla de madera confiable con sus propias manos, utilizando un mínimo de herramientas para esto, vea este video.