Cómo hacer una lijadora de banda a partir de una amoladora

Pin
Send
Share
Send

A partir de una amoladora vieja, puede hacer una amoladora de banda para hacer usted mismo (amoladora) para el taller de su hogar con sus propias manos. La idea no es nueva, pero en este caso, el autor ofrece su propia versión del diseño.

De los materiales básicos para la fabricación de un molino casero, se requerirá recortar el perfil y la placa de metal. Y el maestro hizo los rodillos guía para la banda de lijado de madera contrachapada.

En primer lugar, es necesario cortar la carcasa protectora del molino, dándole la forma necesaria, y soldar una esquina a la pieza de trabajo resultante. En la esquina, debe perforar dos agujeros y hacer un corte. Y todo esto está unido al molinillo.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, el maestro corta 6 espacios en blanco redondos (se pueden cortar de tablas o madera contrachapada), que luego se pegan. Este será el rodillo guía, que se instala en la amoladora. Solo él tendrá que dar una forma adecuada.

A continuación, se fabrican otros tres rodillos adicionales para la amoladora. El autor decidió hacerlos de madera maciza. En cada rodillo es necesario hacer un hueco ("asiento") para instalar los rodamientos.

Un marco de metal está hecho de restos de una tubería de perfil. Entonces el maestro comienza a ensamblar toda la estructura.

Puede encontrar más información sobre cómo hacer una lijadora de banda a partir de una lijadora con sus propias manos en el video de nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send