¿Necesita perforar agujeros verticales en las piezas de trabajo, pero no tiene una perforadora o al menos un soporte de perforación para un taladro en su taller (garaje)?
En este caso, hay dos opciones. Primero, puede hacer un agujero para los ojos en la pieza de trabajo. Pero en este caso, confiar en un resultado de calidad no vale la pena.
La segunda opción es usar varios trucos de carpintería. Y el más popular de estos es el uso de espejos. Simplemente no pienses, no es una especie de rito mágico.
La esencia de este método es realmente muy simple. Al taladrar, el reflejo del taladro y el taladro en sí deben estar en la misma línea.
En la mayoría de los casos, el resultado es aceptable, pero no ideal. Pueden haber ligeras desviaciones del eje vertical.
Pero debe tenerse en cuenta que cuando se usa un espejo, el resultado es mucho mejor que cuando se perfora a simple vista.
¿De qué otra manera perforar un agujero en ángulo recto?
Además del "truco" con un espejo, hay otra forma simple, cómo perforar un agujero claramente en un ángulo de 90 grados en casa.
Para hacer esto, necesitará dos barras de madera (preferiblemente 50 * 50 mm), que forman un ángulo recto.
Ver también: cómo hacer un soporte de taladro simple para taladro eléctrico.
Descansamos el taladro en las barras y perforamos un agujero. El resultado en este caso es mucho mejor que con un espejo.
Para una revisión detallada, vea el video en nuestro sitio web.