Cómo convertir un ancla de motor eléctrico en una herramienta efectiva

Pin
Send
Share
Send

Desde el rotor de un motor de cepillo quemado, sobre la base del cual se ensamblan casi todas las herramientas eléctricas: amoladoras, taladros, martillos, taladros, sierras eléctricas, etc., se puede hacer una herramienta interesante y práctica que puede ser útil en cualquier garaje o taller. ¿Qué necesitaremos para esto?

Necesitará


Además de un ancla no deficiente, que se puede quitar de un taladro quemado, amoladora, etc., o se puede encontrar fácilmente en un punto de recolección de metal, debemos tener:
  • el vicio es metalistería;
  • extractor de rodamientos;
  • sierra para metales;
  • quemador de gas u horno eléctrico;
  • destornillador plano;
  • alicates
  • Papel de lija de diferentes tamaños de grano.

Tecnología para convertir anclas en herramientas.


Esto no es difícil de hacer, incluso teniendo las habilidades iniciales de fontanería. Quitamos del ancla todas las partes removibles: tuercas, anillos, engranajes, cojinetes, usando un extractor, martillo y alicates.

Usando una sierra para metal, cortamos la parte del ancla en la que se encuentran las placas de contacto del conjunto del cepillo, cortando estrictamente a lo largo del extremo del circuito magnético, después de fijar el rotor en las mordazas de un tornillo de banco.

Eliminamos el devanado de cobre del ancla del circuito magnético. Para hacer esto, lo sujetamos verticalmente al eje en un tornillo de banco y, usando un quemador de gas, calientamos y evaporamos el barniz del devanado de la armadura.

Puedes calentar el rotor en un solo lugar. Como el cobre es un excelente conductor no solo de electricidad sino también de calor, se extenderá rápidamente por todo el devanado y derretirá el barniz aislante.
Tan pronto como el barniz comienza a hervir y comienza a gotear en el otro lado del ancla, se puede completar el calentamiento y se puede comenzar a quitar el devanado cavando con un destornillador y sacando las ranuras del circuito magnético con unos alicates. Si el proceso se vuelve difícil, nuevamente puede calentar un poco la bobina con la llama de un quemador de gas.

Después de retirar todo el devanado del circuito magnético, se abre un sistema de agujeros pasantes y ranuras, que anteriormente se rellenaron con un devanado de cobre y se rellenaron con barniz.
Usando los medios disponibles, limpiamos el circuito magnético del hollín y los restos de barniz aislante eléctrico.

Nos queda por suministrar a la boquilla magnética con trozos de papel de lija de la misma longitud, que se montan de manera muy simple y segura en las ranuras.

El resultado es una herramienta abrasiva muy efectiva que, dependiendo de la cantidad de cinta de esmeril, puede realizar ciertas operaciones.

Aplicación práctica


Revisemos nuestra herramienta abrasiva casera en acción.

Para hacer esto, fijamos el eje del anclaje anterior, que ahora sirve como el vástago, en el portabrocas y rectificamos la superficie de la pieza de madera y metal. El resultado es excelente y el proceso es efectivo.

La boquilla casera se puede usar de una manera ligeramente diferente. Tomamos un trozo de papel de lija, de igual longitud que el tamaño de la circunferencia de la boquilla, y doblamos sus extremos en ángulo. Tomamos la boquilla con ella y doblamos los extremos doblados y cerrados en la ranura.

Esta versión de la boquilla es capaz de realizar fácil y rápidamente huecos cilíndricos en espacios en blanco de madera y metal.
Ambas versiones de la herramienta le permiten perforar, pulir y pulir varias superficies y agujeros.

Pin
Send
Share
Send