Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por supuesto, no estamos hablando de una simple barra abrasiva, y ni siquiera de esmeril. Todo el mundo lo sabe, y no vale la pena explicar cómo usar dicha herramienta. Pero una amoladora angular con discos abrasivos especiales puede interesar a los artesanos que están ansiosos por el estado de su inventario.
Por supuesto, el método de afilar una herramienta de corte y perforación con una amoladora angular o amoladora está lejos de ser nuevo. Pero el efecto del trabajo de estos discos es interesante. Para la pureza del experimento, intentaremos cortar objetos metálicos con un hacha, por ejemplo, un archivo innecesario. Por supuesto, la cuchilla de la mayoría de los ejes no está diseñada para cortar metal. Será más interesante hacer esto después de afilarlo.
DIY afilando una cuchilla de hacha
Entonces, tenemos mellas profundas e incluso abolladuras en la cuchilla que no todos los esmeriles pueden enderezar. En tales casos, los ejes se denominan "muertos" y se atribuyen a un trabajo menos responsable, como una herramienta obsoleta.
Llenamos la boquilla de montaje para los discos en el portabrocas de la amoladora angular e intentamos procesar la cuchilla con un disco de grano grueso.
El efecto es notable inmediatamente después de varios minutos de tratamiento. Otro detalle es notable: gracias a la estructura fibrosa de la superficie de trabajo, estos discos pueden eliminar el calor y prácticamente no calientan la superficie, en contraste con los abrasivos convencionales.
Al elegir las irregularidades básicas en la cuchilla, puede reemplazar el disco con un grano más pequeño. El afilado básico está terminado en esto, lo continuaremos en la barra abrasiva.
Se supone que el tamaño de grano de tales barras de molienda es de 300 a 3000. Necesitamos cerca del valor final. Vierta un par de gotas de solvente o queroseno, que contienen una mezcla de aceite, y comience a frotarlo con una cuchilla de hacha con movimientos circulares.
En este caso, es necesario controlar la pendiente y la uniformidad del chaflán en todo el ancho de la superficie de trabajo. Realizamos este procedimiento, cambiando alternativamente los lados de la cuchilla.
Después de que la superficie del metal esté completamente libre de rasguños, muescas y otros defectos, solo la fresa más fina formada por el grano abrasivo permanecerá en el borde de la cuchilla. Una tira de piel fijada en una barra de madera ayudará a eliminarla. Los maestros aconsejan lubricarlo con pasta GOI.
Pasamos a lo largo, exponiendo la hoja hasta el borde, y movemos el hacha desde el borde de la barra hacia sí mismo. Realizamos tales movimientos 25 veces en cada lado del hacha, hasta que las pequeñas rebabas caen a la superficie de la piel.
Después de tal afilado, no solo puede cortar una hoja de papel con un hacha de peso, ¡sino también cortar metal con ella!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send