Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La necesidad de cortar el hilo interno en los agujeros de las piezas de madera puede surgir al realizar varios tipos de trabajo, por ejemplo:
- al armar muebles;
- durante la construcción de estantes o soportes en los cuartos de servicio o garaje;
- cuando se ensamblan estructuras que requieren la conexión de elementos de madera entre sí o con partes metálicas.
Si no tiene la oportunidad o el deseo de comprar el grifo necesario para esto en la tienda, le sugiero que haga esta herramienta con sus propias manos con un tornillo innecesario. No pasará más de 5 minutos en este trabajo y estará muy satisfecho con el resultado.
Herramientas y materiales necesarios.
Necesitaremos:
- amoladora angular (amoladora);
- abrazadera o tornillo de banco;
- rectificadora (esmeril) con piedra de grano fino;
- taladro
- un perno o tornillo de la longitud requerida con una rosca del tamaño deseado.
Dando al futuro toque la forma necesaria
Si usa un perno o tornillo, corte su cabeza llave en mano o destornillador. Si lo encuentra, puede tomar inmediatamente la varilla roscada del tamaño deseado. Esto permitirá el uso futuro de un grifo con un taladro o destornillador.
A continuación, debe crear un pequeño cono en un extremo del hilo. Hice esto en una máquina de esmeril de escritorio. Durante el rectificado, el perno debe rotarse constantemente para garantizar una conicidad uniforme.
Para esto, recomiendo sujetar nuestro tornillo sin cabeza (o espárrago) en el portabrocas y girarlo encendiendo el taladro a baja velocidad. En este caso, el perno debe estar orientado en relación con el plano de la muela en un ángulo pequeño, proporcionando la conicidad deseada. De esta manera, obtenemos un cono centrado y de forma regular de nuestro grifo.
Al realizar esta fase de trabajo, los hilos del hilo no deben drenarse por completo, incluso en la parte inicial del grifo.
Cortar las ranuras del grifo
Arreglamos el grifo con una abrazadera o lo sujetamos en un vicio. Usando una amoladora, realizamos 3 o 4 ranuras longitudinales ubicadas uniformemente alrededor de la circunferencia del grifo.
Las ranuras cortadas le permitirán eliminar el aserrín durante el enhebrado, y los bordes afilados de los hilos roscados formados por las ranuras se cortarán fácilmente en el árbol.
Limpie el hilo del grifo
Tome la tuerca con la rosca correspondiente y, una vez atornillada al grifo, empújela varias veces a lo largo de la rosca en dirección hacia adelante y hacia atrás. Como resultado, se eliminarán pequeñas rebabas que inevitablemente ocurrirán al ranurar ranuras longitudinales.
Ahora puede sujetar el grifo al portabrocas y asegurarse de que funciona correctamente. Si tiene miedo de que el portabrocas se raye con la rosca de la parte no operativa del grifo, muélalo sobre el esmeril. No hice esto y no noté el daño al cartucho. De hecho, los pernos generalmente están hechos de acero más suave que un portabrocas.
Hacemos un hilo
Taladre un agujero en el árbol cuyo diámetro sea un poco más pequeño que el diámetro interno de la rosca.
Al enhebrar, muévase lentamente, después de 1 a 2 vueltas de la herramienta, gire el reverso y, sacando el grifo, límpielo. Esto permitirá enhebrar sin fallas.
Tenga en cuenta que el hilo tallado en madera no es tan fuerte como el metal, pero en algunos diseños su resistencia es suficiente.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send