Preparando zapatos para el invierno. Tachonado e impregnación.

Pin
Send
Share
Send


A finales de otoño e invierno, el hielo es algo común. No en todas partes, los senderos peatonales están salpicados de arena, porque en este momento, los traumatólogos rara vez se sientan sin trabajar. Resbalar en el hielo y romperse el brazo o la pierna es una cuestión simple. Una fracción de segundo, y ya está. Acostarse con una pierna rota durante tres semanas y luego frotar las axilas con muletas durante otro mes no es una buena idea. Por lo tanto, la gente muestra todas las maravillas de su ingenio, ¡para no estar en una cama de hospital! Quién compra zapatos de invierno con clavos ya montados en la suela, quién pega almohadillas antideslizantes especiales en las suelas e incluso trata de no salir de la casa sin emergencias. Sin embargo, no puedo sentarme tranquilamente los fines de semana y las vacaciones en casa, definitivamente caminaré entre 7 y 8 km. a través del bosque, especialmente pisado por atletas, corredores y caminantes como yo, un sendero. Esta ruta abunda en descensos y ascensos bastante empinados.

Está claro que nadie en el bosque rociará arena en el camino. Porque yo, durante varios inviernos seguidos, equipa mis zapatos con clavos caseros. Este caso es de corta duración; En la fabricación de los postes, así como en su instalación, me lleva aproximadamente una hora. Pero no puede preocuparse por sus manos y pies durante el resto del invierno y la próxima primavera, hasta que caiga la nieve. Pero, como en cualquier negocio, aquí, además de numerosas ventajas, también hay desventajas; Tal tachuela se mantendrá bien y funcionará de manera efectiva solo en la suela de goma densa y elástica. Las puntas no se sujetarán a las suelas de goma suave y elástica, del mismo modo que no las sostienes allí ... un par de caminatas, y no habrá rastros de la punta. Y literalmente! Pero las suelas hechas de goma suave generalmente están hechas para zapatos de verano, zapatillas deportivas o para jugar baloncesto en el gimnasio, por lo que hay pocas posibilidades de cometer errores. Y, sin embargo, es mejor asegurarse.

Necesitará


  • Chapa (1 mm de espesor)
  • Tornillos (el negro es mejor, en madera, son más tenaces, de 15 mm de largo).
  • Tijeras para metal.
  • Gobernante
  • Marcador
  • Kerner
  • El martillo
  • Alicates
  • Destornillador Phillips.
  • Taladro
  • Taladro de 4 mm
  • Segundos de pegamento.

Zapatos con clavos


Primero debe limpiar los zapatos y su suela de arena y polvo, y mientras hacemos tachuelas, puede colocarlo en un radiador de calefacción caliente. Haremos picos de chapa galvanizada, de un milímetro de espesor.

Entonces, con la ayuda de una regla y un marcador, marcamos el metal en forma de una celda regular. El área de cada cuadrado debe ser de 15 × 15 milímetros.

Luego, tomamos un golpe y un martillo, y en el centro de cada cuadrado hacemos una marca para el taladro. Perforamos con un taladro y un taladro para agujeros de cuatro milímetros en cada cuadrado, en un sitio perforado.

Cortamos los cuadrados perforados con tijeras para metal.

Aquí le aconsejaría que los corte mejor con una amoladora pequeña, con una rueda de corte delgada, si tales herramientas están disponibles, porque el metal es grueso para tijeras, ¡y apreté todos mis dedos y palmas! Después de cortar, tomamos unos alicates y doblamos las esquinas de cada cuadrado en uno de los lados. Cuánto tiempo debe doblar las esquinas depende de usted: cuánto tiempo le gustaría las espigas. Lo principal es que entre las esquinas dobladas se ajusta la cabeza del tornillo.

Ahora quitamos los zapatos calientes del radiador de calefacción y sujetamos las puntas terminadas a las bandas pre-seleccionadas. Hay una sutileza: girar el tornillo tres cuartos, todavía goteo un segundo pegamento en la rosca y solo entonces inserto el tornillo en la banda de rodadura por completo.

Por si acaso. Ciertamente no será peor.

Con espigas terminadas. Ahora tomemos un repelente de humedad.

Necesitará


  • Alquitrán de abedul
  • Solvente.
  • Un poco de colonia (unas gotas, como perfume).
  • Almohadillas de algodón o servilletas.
  • Guantes de goma.
  • Botella de 250 ml.

Impregnación de calzado


El alquitrán de abedul se puede comprar en cualquier farmacia, pero lo atrapé por adelantado, en verano, en cantidades suficientes para tales necesidades. Cómo sacar el alquitrán de la corteza de abedul, ya una vez dije en una clase magistral sobre la fabricación de repelentes de mosquitos. Sin embargo, esta no es la temporada; obtener alquitrán de la corteza de abedul en invierno es un dolor de cabeza ... Entonces, diluimos el alquitrán de abedul en una botella con un solvente, en una proporción de uno a uno. Agitar bien En la mezcla final, inyectamos con una jeringa aproximadamente un cubo de cualquier colonia que haya elegido. Agitar de nuevo. Nos ponemos guantes de goma en las manos para no ensuciarnos, mojamos la servilleta con la solución preparada y la aplicamos a los zapatos.

¡No te arrepientas de la solución! Gracias al solvente, penetrará en todos los poros del zapato. Muy pronto, el solvente se evaporará, y el alquitrán permanecerá adentro y protegerá el material del que están hechos los zapatos de la humedad. Además, no se olvide de las costuras que sujetan las paredes del zapato con la suela. Las suturas deben empaparse 2-3 veces, con un descanso de 30-40 minutos, ya que este es el lugar más vulnerable de los zapatos. Además, la impregnación aquí tiene un doble beneficio; Además de las propiedades repelentes al agua, ralentizará la descomposición y la descomposición del hilo de la costura y, como resultado, el desgaste del hilo y la posterior descomposición de los zapatos y las suelas. Ponemos zapatos en un radiador caliente. A la mañana siguiente, puede ponerse los zapatos de manera segura para caminar o trabajar, y cualquier clima no será nada.

Lo principal es mantener los pies secos, calientes y cómodos, luego la enfermedad lo evitará. Los zapatos seguramente se mantienen en el hielo, en la nieve pisoteada, y tampoco se deslizan sobre una baldosa lisa, debido al hecho de que las puntas se encuentran a los lados de la suela: el caucho del centro de la suela alcanza con calma la baldosa lisa y evita el deslizamiento.

Pin
Send
Share
Send