Cómo hacer una mesa original de IKEA

Pin
Send
Share
Send

Si lo desea, los muebles de fábrica de IKEA se pueden rehacer a su gusto. Además, esto requerirá un mínimo de herramientas. Incluso un principiante podrá dar vida a tal idea.

En esta revisión, el autor hablará sobre cómo hacer una mesa de madera original para la mesita de noche IKEA, que está hecha de metal. Para darle a la encimera una apariencia más refinada, se utilizará una técnica de cepillado.

De la herramienta principal para este trabajo, necesita un cepillo especial para el cepillado. Y es mejor usarlo junto con el molinillo, que proporciona la capacidad de ajustar la velocidad.

También necesitará una amoladora, un destornillador, una amoladora, una abrazadera y una sierra circular. Si no hay circular, puede usar una sierra de calar eléctrica y luego nivelar la superficie con una cepilladora.

En principio, en este caso, puede usar todo lo que tenga a mano. Por ejemplo, en lugar de una rectificadora, puede usar un bloque de madera normal y colocarle un trozo de papel de lija.

Las principales etapas del trabajo.

Para la fabricación de encimeras, el autor sugiere usar una tabla de pino ancha con un borde sin cortar. Pero, como opción, también puede pegar una mesa de madera del ancho requerido de varias tablas.

Primero debes cortar las tablas al tamaño de la encimera. Es recomendable cortar los lugares con una cepilladora para que las piezas de trabajo se peguen mejor. Después de pegar, la superficie de la encimera se nivela con un plano. Necesitas cortar las fibras en un ángulo de 45 grados.

Después de eso, puede continuar directamente con el proceso de cepillar las encimeras. Por cierto, el pino es excelente para el cepillado, ya que no solo tiene un patrón interesante, sino también fibras suaves y duras en la estructura misma.

El verdadero significado del proceso de cepillado es seleccionar fibras suaves con un cepillo y dejar unas sólidas, lo que creará un patrón de madera inusual y hermoso.

Después del cepillado, se debe aplicar una capa de masilla blanca sobre la madera a la superficie. ¿Por qué es blanco? Esto es necesario para que el resultado sea un marcado contraste entre el color natural de la madera y la masilla.

El toque final, ¡y listo!

Después de aplicar la masilla, debe darle tiempo para que se seque, y cuando la masilla esté completamente endurecida, puede comenzar a moler las encimeras. Para hacer esto, necesita un paño de esmeril o un disco de pulido grueso, aproximadamente 80.

Luego, la encimera se corta al tamaño deseado, luego se lija con papel de lija de grano fino y se barniza para muebles a base de agua. Es aconsejable aplicar dos capas de barniz en la superficie de las encimeras y los extremos, y solo se puede aplicar una capa desde abajo.

En la última etapa, solo queda fijar la encimera en el marco de la mesa, y puede disfrutar plenamente del resultado. Para obtener detalles sobre cómo hacer una mesa original para la mesa IKEA, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send