La pintura "Gallos" en la técnica de la nitografía.

Pin
Send
Share
Send

La nitkografía es una técnica de costura relativamente nueva. Si compara esto, en casa, cada costurera tiene artesanías hechas de cuentas, artículos de punto, flores hechas de papel o arcilla polimérica, pinturas que utilizan la técnica de quilling o fieltro seco de lana. ¿Tu alcancía tiene trabajo con la nitografía? No Entonces ha llegado el momento de dominar esta fascinante técnica de costura para usted.
¿Qué necesitas para trabajar? Materiales mínimos Reúna en los vecinos y amigos los restos de hilo para tejer diferentes tonos y texturas (cuanto más, mejor). Compre una hoja de madera prensada y deje que su esposo la corte en rectángulos y cuadrados; esta será la base de las pinturas. También compre un tubo con pegamento PVA y tijeras bien afiladas. Para pegar convenientemente los hilos a la base, aún necesita un palo de madera delgado (brocheta larga). Eso es todo el material y las herramientas.
¿Con qué comienza cualquier oficio? Por supuesto, con una idea. Elige la imagen que más te guste. Si puedes dibujar bellamente, entonces no hay problema. Pero para aquellos que son un poco complicados con las artes visuales, hay un asistente: esto es Internet. En las secciones "Colorear" hay muchos dibujos gráficos que serán de gran ayuda en la técnica de nitkografía. Imprima la imagen que le guste en una hoja de papel y luego transfiérala a una base sólida.
Por ejemplo, tal polla.

Puedes dibujar dos dibujos idénticos de esta ave. Tal idea es adecuada para un regalo de cumpleaños para una pareja casada en la que el esposo y la esposa de la misma edad nacieron en el año del Gallo. El trabajo puede llamarse "Te miro como un espejo" (si una pareja vive de alma a alma) o "¿Quién es quién?" (si un esposo y una esposa se pelean un poco en una relación, como dos gallos en el patio de un pueblo).

A continuación, debe pegar el hilo negro en todo el patrón gráfico. Esto es necesario para dibujar claramente los contornos de las imágenes. Si no le gustan los límites claros, entonces esta etapa del trabajo puede omitirse.
El hilo de tejer se fija fácilmente en la base con pegamento PVA. Para que no se mueva y se pegue de manera uniforme, puede dirigirla con un delgado pincho de madera o una varilla del mango.

Así es como los contornos de los gallos son claramente visibles.

Ahora es el momento de "colorear" la imagen con hilo de colores. Elija los colores de los hilos y complételos con elementos individuales de la imagen. Por ejemplo, las vieiras de gallos deben ser rojas. Gradualmente, pegue el hilo uno cerca del segundo, cortando a medida.
El pegamento se aplica a la base en una pequeña cantidad.

Luego llena los picos de los pájaros con un hilo amarillo.

Poco a poco se mueve hacia el cuerpo y las plumas de los gallos. La alternancia de colores puede ser suave y contrastante.

Aquí hay una imagen que está completamente pegada con tiras de hilos de colores para tejer.

Solo queda dibujar el fondo. Si lo desea, puede hacerlo con un lápiz, y un fondo de hilos se vería mejor.

Puede dar una imagen en un marco, pero solo sin vidrio, para que la textura del trabajo sea palpable.
Si usa hilo de diferentes grosores y texturas, la imagen resultará más en relieve y voluminosa. Cuando se usan hilos de la misma calidad, sale una superficie más uniforme y lisa.
No tengas miedo de probar algo nuevo e inusual, ¡anímate y tendrás éxito!

Pin
Send
Share
Send