Termostato casero Yogurt

Pin
Send
Share
Send


Las ciruelas desaparecieron de la vista de los productores de yogurt, dando paso a frutas exóticas. La falta de variedad en el surtido de la tienda se puede compensar preparando yogur casero con sabor a ciruela. La forma más fácil es obtener mermelada de ciruela ya preparada del estante y mezclarla con yogur solidificante. Pero no todos se almacenan en grandes cantidades de mermeladas, y las ciruelas frescas están presentes en los supermercados durante todo el año. Un puñado de ciruelas se convertirá rápidamente en una fragante masa homogénea. La mermelada fresca "rápida" no tiene tiempo para perder el olor dulce "néctar", el yogur de ciruela será realmente afrutado.

Productos:


  • leche - 1.5 l
  • masa madre para yogurt - 0.5 g,
  • ciruelas - 200 g
  • azúcar - 100 g
  • azúcar de vainilla - 1 cucharadita

La secuencia de preparación del yogur termostático:


1. Incluso las ciruelas muy maduras permanecen agridulces, por lo que se combinan con azúcar en una proporción de 2: 1. Las ciruelas se pesan junto con las semillas.
2. Las ciruelas se lavan. Las frutas pueden ser suaves, pero se deben evitar las frutas con pulpa en expansión.

3. Cortar ciruelas, sacar los huesos.

4. Las mitades de ciruela se mezclan con vainilla y azúcar común.

5. Moler la pulpa con una licuadora.

6. La mermelada de ciruela se hierve durante 12-15 minutos. La masa se volverá oscura y espesa. El fuego debe ser mínimo para que la mermelada no se pegue al fondo de la sartén.

7. Se vierte un poco de mermelada de ciruela en cada frasco de yogur. Se agrega leche cuando la mermelada alcanza la temperatura ambiente.

8. Tomará medio paquete de leche pasteurizada, contenido de grasa - 3.2%. La leche se calienta, pero no se hierve.

9. El fermento conserva sus propiedades si la temperatura de la leche no supera los 40 grados. Puede disolver el iniciador en leche fría, pero el yogur estará listo solo después de 11 horas. Cuando el polvo se disuelve en leche tibia, el yogurt obtendrá la consistencia adecuada después de 8 horas.

10. La leche se agita. Una vez que todos los granos se han disuelto en el líquido, la leche se vierte en latas de yogur en porciones. La mermelada de ciruela forma una "capa inferior" que no se mezcla con la leche.

11. Los frascos se transfieren a una máquina de yogurt, cubierta con una tapa, se dejan durante 8 horas.

12. Antes de servir, mezcle el yogur en frascos. La mermelada de ciruela se distribuye de manera uniforme.
13. El yogur recién hecho estará tierno, su textura es similar a la de un producto de tienda "potable". Si te gusta el yogur espeso que parece crema agria de bazar, entonces debes darle tiempo para "madurar". Los frascos se toman de la máquina de yogurt y se refrigeran. En un día, su densidad se duplicará.

14. Desde la primera cuchara, el sabor a ciruela se sentirá incluso en los frascos de yogur en los que la capa de ciruela se encuentra en el fondo y no se mezcla con la capa de leche fermentada.

Pin
Send
Share
Send