Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las frutas cítricas han dejado de ser un déficit en todo el espacio postsoviético. Ahora en los estantes no solo hay naranjas, limones y mandarinas, sino también kumquats y clementinas en miniatura, y un enorme pomelo.
Dado que estos cítricos aparecieron en el mercado hace aproximadamente una década, todavía son exóticos. Incluso el nombre a veces se pronuncia incorrectamente, con énfasis en la última sílaba. Pronuncia correctamente el nombre del pomelo de fruta con énfasis en la letra "e".
Cómo pelar fruta de pomelo
Para disfrutar de la fruta, debe limpiarla adecuadamente, para esto:
1. La fruta debe lavarse y secarse bien.
2. Cortar la parte superior.
3. Haga cortes verticales después de unos 3-4 cm sobre toda el área de la fruta;
Levante y separe cada "pétalo" de la cáscara.
4. La fruta pelada se divide en rodajas.
5. A lo largo de la parte estrecha del lóbulo, haga una incisión y separe las membranas.
6. Coloque las rodajas peladas en un plato.
Se pueden comer como un plato independiente, pero se pueden usar para hacer salsas y ensaladas, porque el pomelo no tiene un sabor muy brillante y combina bien con la carne y varias verduras. Esta fruta sin duda agregará beneficios al plato.
Pomelo de fruta, descripción
La versión rusa del nombre de la planta pomelo y sus frutos está asociada con la palabra inglesa pomelo, que, a su vez, proviene de las palabras holandesas para manzana - melón. Además, la fruta se llama sheddock, en memoria del marinero inglés Sheddock, quien en el siglo XVII llevó las semillas de esta planta a una de las islas del Caribe, y unos años más tarde la planta llegó a Europa. También puede encontrar el nombre de limón hinchado o limón grande.
Pomelo es un árbol de hoja perenne del género Citrus de la familia Rutov. Son bastante altos, su altura es de 8 a 15 m. La corona es redonda, las hojas son alargadas, densas con estípulas alargadas. Los árboles florecen con grandes flores blancas. Esto ocurre de dos a cuatro veces al año. Las flores son blancas, grandes. Pueden ubicarse uno a la vez o recogerse en inflorescencias de 2 a 10 piezas. Los frutos son grandes, su diámetro puede superar los 30 cm y su peso es superior a 3,0 kg. Si consideramos el fruto del pomelo en el contexto, podemos distinguir las siguientes partes:
- una capa coloreada de cáscara o ralladura;
- una capa blanca y bastante gruesa que rodea la pulpa o la mezra, tiene un pomelo de 10 mm a 30 mm;
- membranas de película delgada y transparente que dividen la carne en segmentos;
- células jugosas debajo de membranas o pulpa.
La primera mención de la planta se remonta al siglo I a. C. y está asociada con China, donde la fruta fue pomelo servido en la mesa imperial. No se encontró ningún antepasado salvaje de esta planta. Lo más probable es que la hibridación ocurriera por casualidad y hace mucho tiempo.
Poco a poco, la planta se extendió al sur y sureste de Asia. Actualmente, el pomelo se cultiva en China, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, el sur de los Estados Unidos, Israel y Japón. Hay varias variedades de esta fruta, se caracterizan por una forma:
- en forma de pera;
- esférico
- esférico, achatado.
El color de la piel suele ser de color verde amarillo o verde, hay frutas con un rubor rosado. La pulpa puede ser de color amarillo claro o rosa. El sabor no es muy brillante dulce, agridulce, puede haber un ligero amargor. Para no estropear la primera impresión de la fruta, el pomelo no solo debe seleccionarse correctamente, sino también limpiarse adecuadamente.
Cómo elegir y pelar la fruta de pomelo
Selección de fruta de pomelo
Al elegir un pomelo, debe saber que la cosecha de esta fruta comienza en diciembre y termina en marzo. El pico de la temporada cae en febrero, por lo tanto, la fruta de más alta calidad y más fresca aparece en los estantes precisamente en estos meses.
Al comprar, debe prestar atención al tamaño del feto. No es necesario adquirir frutas extremadamente grandes, pero también se pueden ignorar las pequeñas. Es recomendable comprar una fruta que pese de 1 a 2 kg.
La piel del feto debe ser lisa, sin signos de podredumbre y manchas oscuras. En algunas variedades, se permiten algunas arrugas de la piel durante el almacenamiento prolongado. Muy a menudo, las frutas se venden en película o en una red. Esto no hace daño sentirlos. No deben ser demasiado suaves o duros. Cuando se presiona en la parte superior, la fruta debe ser resistente. Si hueles la fruta, entonces debería salir un olor bastante agradable. Si la fruta seleccionada cumple con la descripción anterior, entonces se puede comprar de forma segura.
Los beneficios y daños del pomelo de frutas.
Los principales beneficios de la fruta de pomelo son altos en vitamina C y bajo contenido calórico. Es suficiente comer 120-130 g de pulpa de esta fruta para satisfacer el requerimiento diario de un adulto en esta vitamina. También hay vitaminas del grupo B, A, E. en esta fruta.
El contenido calórico de 100 g de pomelo no supera las 38 kcal, esto permite utilizar la fruta en dietas bajas en calorías. El uso de este cítrico puede recomendarse para pacientes con diabetes mellitus. Limpia perfectamente los vasos sanguíneos, reduce el colesterol. Es útil comer un pomelo:
- para fortalecer la inmunidad;
- para la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos;
- para reducir el peso corporal
- para reducir el riesgo de trombosis y aterosclerosis.
Es dañino comer fruta de pomelo para personas con alergias, con enfermedades agudas del hígado, riñones, tracto gastrointestinal.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send