Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La ruleta convencional puede hacer mucho más que tomar medidas con una cinta retráctil. Las habilidades ocultas del instrumento conocido se discutirán en este artículo. Comencemos con las cosas más simples.
Gancho al final del cinturón
En opinión del principiante, la presencia de un gancho al final de la cinta que no está rígidamente fijado afectará negativamente el resultado de la medición. Parece que debido al movimiento de la esquina metálica unida al borde de la cinta, no es posible medir con precisión la distancia. De hecho, un gancho en el trabajo es necesario.
Se trata de cómo medir con una cinta métrica. Se pueden hacer de un objeto, luego se presiona el gancho contra la cinta y actuará como un punto cero. O con la captura de un objeto en el que se extiende el gancho al final de la cinta. Esto le permite combinar la marca cero con el borde del sujeto. Es por esta razón que la regla con el gancho realiza mediciones con precisión.
Medimos aberturas y esquinas
El problema con la medición de los ángulos y aperturas de la ruleta surge del hecho de que la cinta es bastante difícil de hacer con seguridad. La solución es muy simple: en el caso de cada ruleta se indica su tamaño. Por lo tanto, consideramos el caso como parte de la ruleta y medimos con él. Al indicador obtenido en la cinta, agregue la longitud del cuerpo y obtenga el resultado exacto.
Usando cinta de enmascarar
Se pega una pieza de cinta adhesiva a la superficie del artículo. Luego haga mediciones en direcciones opuestas, aplicando las marcas apropiadas. Los resultados obtenidos se suman.
Nota: recomendamos colocar marcas de verificación en la cinta de enmascarar, en lugar de guiones, como suele hacerse. Es la marca de verificación que indicará con precisión el punto deseado en la cinta de enmascarar. Pero poner guiones, es fácil pasarlo por alto.
El uso inusual de la ruleta.
La ruleta te ayudará a dividir correcta y rápidamente cualquier número por la mitad. Por ejemplo, el ancho del objeto al medir era de 117.5 cm. Es suficiente combinar el borde de la cinta (marca cero) con este número, y en la curva encontrará la respuesta.
Usando el agujero en el enganche móvil
Se hace un agujero ovalado al final del gancho móvil. Úselo para que el tornillo o el clavo en las mediciones quede atrapado en él. La ruleta no se deslizará a ningún lado. Esto es muy conveniente si necesita medir largas distancias. En tales casos, el error prácticamente no importará, ya que no excederá de 1-2 mm. Después de todo, el centro del tornillo, para el que enganchó la cinta métrica, prácticamente coincide con la marca cero.
Actualizamos el diseño de la ruleta
Con un poco de modernización de la ruleta, obtienes una gran herramienta de marcado. Las opciones de refinamiento dependen de las tareas que está resolviendo. Por ejemplo, fije una parte de la brújula a la caja con un tornillo pequeño. Con la ayuda de dicho dispositivo, las marcas se aplicarán de manera muy conveniente. La ruleta así modernizada se puede utilizar como espesante. Habiendo atrapado un tornillo atornillado con un gancho, una cinta métrica puede dibujar círculos.
Nota: cree su propia versión del refinamiento de la ruleta. La opción puede ser extraíble o estacionaria. En algunos casos, es aconsejable modificar una ruleta separada.
Entradas de caso de ruleta
Para crear una superficie de grabación conveniente, simplemente pegue un trozo de cinta adhesiva en el cuerpo. Otra opción es tratar la caja con papel de lija cero para obtener una superficie ligeramente rugosa. En él puedes tomar notas muy fácilmente. Un borrador normal eliminará fácilmente estas entradas.
Muescas en el enganche móvil
Este método es útil para aquellos que trabajan con paneles de yeso u otros materiales en la superficie de los cuales es fácil hacer marcas de arañazos. Tome un archivo y haga una muesca en el gancho. Esto convertirá la cinta métrica en una herramienta capaz de marcar sin el uso de un lápiz.
Cómo dividir rápidamente una pieza de trabajo en partes
Por lo general, se realizan mediciones para esto y luego se realizan cálculos. Pero puedes prescindir de las matemáticas. Para dividir un objeto (pieza de trabajo) en tres partes iguales, se toma un múltiplo de 3. Este número debe ser necesariamente mayor que el ancho de la pieza de trabajo. Después de colocar la cinta métrica en diagonal, se aplican las marcas necesarias a la pieza de trabajo.
Consejo: elija un número redondo, que sin ningún cálculo es fácil de dividir en las partes requeridas.
También es fácil marcar 4 o más partes de un artículo. Tome el número 400 y haga marcas después de 100 mm. Coincidirán exactamente con las marcas que se aplicaron después de los cálculos. Comprueba y asegúrate.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send