Hágalo usted mismo fuego de leña profunda

Pin
Send
Share
Send


La quema de leña es una de las formas más simples de decorar y proteger la superficie de una serie de efectos nocivos. Cómo realizar correctamente una operación de este tipo en casa: paso a paso se describe en el artículo.

¿Quién inventó la quema de madera?


Según una versión, se cree que los japoneses fueron los primeros en quemar madera. Al mismo tiempo, utilizaron esta tecnología, por extraño que parezca, no en sus productos. Inicialmente, de esta manera salvaron los bosques del fuego durante la temporada de incendios. La parte inferior quemada del tronco se volvió inflamable y, en consecuencia, menos expuesta al fuego.
La segunda leyenda popular también es de Japón. Si crees en esta versión, una vez que los japoneses notaron que después de un incendio en el bosque, los troncos carbonizados duraron más que los que pasaron el fuego. En particular, notaron por sí mismos que la madera quemada no se pudre tan rápido y que los insectos no la afilan en absoluto.
Más tarde, esta tecnología, impulsada a las personas por naturaleza, comenzó a usarse en la construcción. Entonces, antes de la instalación, se quemaron una tabla para techos, una viga en la pared y pilas de madera. Esto hizo que el edificio fuera más duradero, protegido de insectos y, en parte, del fuego.
Más tarde, comenzaron a usar leña para decorar productos de madera, en particular, para muebles operados al aire libre. El objetivo, al mismo tiempo, no era solo proteger el material de los efectos nocivos, sino también darle a la superficie una apariencia atractiva.
También hay una versión de que los vikingos comenzaron a quemar madera mucho antes que los japoneses. Usaron esta tecnología para procesar sus naves.

Los beneficios de la madera quemada


Las ventajas de la madera tratada con fuego abierto son las siguientes:
  • apariencia presentable;
  • poco atractivo para los insectos;
  • aumento de la resistencia al fuego;
  • superficie compactada;
  • aumento de la fuerza;
  • resistencia mejorada a la humedad;
  • resistencia al desgaste;
  • Protección UV

Además, en el proceso de cocción de madera de baja calidad, se eliminan casi todos los defectos: oscurecimiento, mancha azul, podredumbre ligera. El producto procesado tampoco requiere cepillado y acabado de molienda.

Tecnología casera


En la vida cotidiana, el uso de madera se usa en todas partes. La tecnología permite, sin el uso de manchas, tónicos y aceites, convertir el pino en madera rara. En particular, con el tostado profundo, que se describe en este artículo, el pino más defectuoso se convierte fácilmente en wengué (crece principalmente en África).
Es especialmente útil utilizar disparos en la fabricación de productos y estructuras que se operarán en la calle. Puede ser muebles de jardín, una valla, un cenador. Además, los elementos de madera de las viviendas a menudo se procesan mediante revestimiento contra incendios, parabrisas, terrazas, balaustres de escaleras, etc.
Los ataúdes de madera quemados, los estuches de regalo, los marcos, las ranuras y las fotografías, varios posavasos y lámparas se verán hermosos.

¿Qué tipo de madera se puede quemar?


No todas las maderas se pueden proteger y decorar de esta manera. En primer lugar, esto se aplica a las especies frutales, roble, fresno y aliso. Sin embargo, la madera más común está perfectamente quemada: pino y árbol de Navidad. También es posible procesar chapa y madera contrachapada multicapa con fuego.
Para disparar, es mejor elegir un material en el que se vea una estructura florida. Durante el procesamiento, la madera blanda se quemará y se eliminará, y las fibras duras se destacarán en un color más oscuro. Al mismo tiempo, los nudos, la mancha azul, los hongos y otros vicios no son un problema para el fuego.
Al disparar madera blanda, es mejor tomar material seco. Se quema mucho más rápido, tiene menos alquitrán, lo que posteriormente causará ciertos problemas. La madera cruda también es bastante posible de quemar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un tratamiento de este tipo obstruye parcialmente los poros del material y la humedad que queda en el interior saldrá mucho más tiempo, lo que no es bueno.

Herramientas y materiales de cocción


La herramienta principal en este negocio es un quemador de gas. Solo un fuego abierto (estufa de gas, hoguera, etc.) no encaja bien, e incluso no se quemará una superficie grande. Tampoco es deseable utilizar un soplete de gas. Ella se quema, por supuesto, excelentemente, pero las gotas de combustible no quemado pueden salir volando de su boquilla, dejando manchas brillantes en la madera. Como alternativa, puede intentar usar un secador de pelo para edificios. Pero se pasa mucho tiempo con él, y es imposible lograr disparos profundos.
Un quemador de gas es el más adecuado para esto. Cuesta un centavo, seguro de usar, fácil de controlar y configurar. Incluso puede sobrevivir con la opción más barata de producción china, que junto con una lata de gasolina costará alrededor de $ 5.

Para trabajos a gran escala, es mejor adquirir un gran quemador de gas, que está diseñado para colocar un techo de betún.
Además de la fuente de fuego direccional, también necesitarás fieltro. En casos extremos, puede tomar una toallita de la cocina para lavar los platos y usar su lado más duro.
De hecho, eso es todo lo que necesitas.

Cocción de madera por fases. Los matices de la tecnología.


La cocción profunda debe comenzar con un paso superficial del quemador a través del material. En esta etapa, debe calentar uniformemente la madera, quemar la pila que sobresale y también abrir los lugares donde la resina se concentra en grandes cantidades. Estas áreas deberán recibir atención especial más adelante.

Tales lugares son claramente visibles en la foto. Como regla general, aparecen en nudos, y después de la primera pasada no se oscurecen, sino que están cubiertos con resina hirviendo. Es altamente inflamable y puede estropear todo el resultado, por lo tanto, los nudos deben calentarse con cuidado. Calentado, esperó hasta que hierva, luego otra vez. Repita hasta que se detenga la ebullición.

Mientras la resina hierve y la madera se enfría en estos lugares, la segunda etapa se realiza simultáneamente: cocción profunda. El desafío es hacer que la superficie se carbonice y se agriete ligeramente. La foto a continuación muestra claramente cómo se ve.

El siguiente paso es limpiar la superficie del hollín. Esto se puede hacer de varias maneras: usando fieltro, un cepillo suave o una boquilla especial para la amoladora (cepillo para cepillar). La única condición para todos los casos es eliminar el hollín solo en la dirección de las fibras de madera.
El papel de lija no es adecuado para estos fines. Es recomendable usarlo solo para la cocción de madera en la superficie. En este caso, es necesario eliminar todas las fibras blandas quemadas, y el papel de lija sin arañazos no puede hacer frente a esta tarea.

Por cierto, si desea que el resultado sea más claro que en las fotografías anteriores, la superficie debe cepillarse más tiempo. Pero para lograr tonos más claros solo se puede cepillar. Sentir "llegar" a la madera clara no funciona.
Algunos maestros lavan el hollín con agua, lo que, en principio, da un buen resultado. Pero debe tenerse en cuenta que la madera seca en contacto directo con el agua absorberá un poco de humedad, lo que, a su vez, puede provocar deformaciones y otros problemas en el futuro. Un resultado más predecible es solo seco.
Después de disparar, solo queda cubrir la madera con una composición protectora. Para obtener una superficie sedosa y opaca que se siente como una madera limpia, use aceites especiales. Se obtiene una superficie brillante que brilla bajo los rayos del sol y en diferentes ángulos de visión, del negro al claro, después de aplicar varias capas de barniz para madera común.

Resumen


En general, decorar el pino más simple con cocción no es un procedimiento complicado que requiere experiencia, herramientas y composiciones costosas. Lo principal es evitar la quema prolongada de madera, vaporizar completamente la resina, lograr grietas y eliminar el hollín solo en la dirección de las fibras.

Pin
Send
Share
Send