Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Bueno, una tetera eléctrica ayudará a calentar el agua de estas bebidas, y sin ella de ninguna manera. A menos, por supuesto, que tenga a mano una estufa de gas o una cafetera cara.
Por lo tanto, una falla en el hervidor eléctrico puede afectar negativamente tanto la productividad del trabajo como la calidad de vida de esas personas.
Vale la pena señalar que son los hervidores eléctricos los que ocupan el lugar principal y principal, como los electrodomésticos para calentar agua en los lugares de trabajo.
Por lo tanto, sería útil conocer las principales fallas posibles de los dummies y los métodos para su eliminación.
Uno de estos hervidores se considerará en este artículo.
Un buen día, este dispositivo dejó de calentar agua, además, la palanca de potencia no quería ponerse tercamente en la posición "on".
Al tratar de hacer esto, simplemente fue arrojado a la posición "apagado", es decir, funcionó como un resorte de retorno. Además, cuando la palanca se mantuvo en la posición de encendido, no pasó nada. El calentador no se calentó, el indicador de funcionamiento del dispositivo no se iluminó. El indicador en este tipo de tetera es la iluminación LED azul del recipiente de vidrio.
Tocando el cable y el soporte no dio nada, resultaron estar funcionando.
Pero esto no era tan importante, porque estaba claro que el problema estaba en el 90% en la palanca de desconexión y sus detalles. Después de todo, son sus contactos los que reciben el "golpe" principal del arco eléctrico cuando el dispositivo está apagado.
Entonces, puedes comenzar a desmontar. Para hacer esto, es suficiente tener un destornillador Phillips.
Ponemos el hervidor de lado o al revés y desenroscamos todos los tornillos alrededor del perímetro de la suela.
Estos son tres tornillos dentro del círculo y cuatro afuera.
Doblamos los tornillos por separado por tipo, de modo que durante el montaje no estropeen la rosca que ya cortaron en el cuerpo de la tetera con el tornillo equivocado.
Además, para llegar a los tornillos laterales, que también sostienen la parte inferior de la tetera, debe usar algo afilado (un destornillador, un cuchillo) para meter la cubierta desde la parte inferior y tirar ligeramente hacia usted, liberando así los pestillos.
Por lo tanto, será posible el libre acceso a estos tornillos.
Llevamos la almohadilla ligeramente a un lado y desenroscamos los tornillos de montaje ocultos.
Luego, agarrando el fondo del hervidor con la mano, retírelo con cuidado pasando el "pie" del interruptor.
En la suela no hay elementos que requieran desconexión, por lo que se retira y se deja de lado.
Ahora, puede ver todo el "llenado" de nuestra tetera, así como llegar a los nodos necesarios para el diagnóstico y la reparación.
Dos pares de cables delgados parten del módulo eléctrico con el que debe tener el mayor cuidado posible. Alimentan dos LED para iluminar el recipiente de vidrio, y con la flexión frecuente se pueden dañar significativamente. Por lo tanto, al eliminar e inspeccionar este módulo, es aconsejable intentar no doblar estos lugares una vez más.
Luego, mire la perilla de control del interruptor. Varias palancas se apartan de él, que actúan sobre los contactos, por lo que los activan y desactivan.
En cualquier caso, para avanzar aún más y realizar una inspección exhaustiva de los contactos, es necesario desenroscar los tornillos que fijan el módulo y extraerlo.
En la parte inferior del módulo hay placas bimetálicas que, en contacto con el elemento calefactor, desconectan automáticamente el dispositivo de la red, cuando hierve o se sobrecalienta.
Una varilla de cerámica sale de las placas, luego presiona los contactos cuando el bimetal se desvía, rompiendo así la cadena.
La primera placa desconecta el contacto cuando hierve, la segunda, con un fuerte sobrecalentamiento de la suela, por ejemplo, cuando no hay agua en el hervidor o cuando se rompe la primera placa.
Al inspeccionar cuidadosamente las primeras placas con contactos, se notó que estaban quemadas.
Además, al intentar conectar los contactos girando la palanca de control, se notó que esto no sucede debido a la flexión insuficiente de las placas de contacto.
Al hacer esto directamente con un destornillador, quedó claro que las placas móviles se volvieron estacionarias, debido al plástico fundido, que se escurrió, formando una protuberancia entre los contactos inferior y superior, evitando su conexión.
Con un destornillador delgado, se quitó el bulto y se recortaron los contactos con un cuchillo delgado.
Para facilitar la limpieza, puede cortar el lado de plástico con los alicates opuestos a los contactos. Esto hará posible continuar despojando sin mucho esfuerzo e interferencia.
Si el contacto móvil, cuando está encendido, todavía no se conecta al contacto fijo, debe bajar ligeramente el segundo. Será conveniente hacer esto retirando primero la placa bimetálica, moviéndola ligeramente hacia un lado.
A continuación, colocamos el módulo sobre una superficie plana y, apuntando la punta de un destornillador sobre el contacto, hacemos algunos trazos cortos con la mano sobre su mango.
Después de eso, verificamos el probador cuando se cierra cuando se enciende.
Por cierto, puede hacerlo conectando los extremos del probador con dos contactos de anillo en el zócalo de conexión. El pasador central es el suelo o el cuerpo de la tetera. Cuando el interruptor está encendido y el calentador funciona, estos contactos deben sonar en breve.
Si el dispositivo no muestra la conexión, repita el procedimiento de doblado nuevamente hasta que haya un cierre de contacto confiable.
No golpee el destornillador con un martillo con fuerza, de lo contrario, simplemente puede romper el plato y perder su última esperanza de devolverle la vida a la tetera.
En el momento de la flexión, puede extraer la varilla de cerámica para no romperla accidentalmente. Después, debe volver a insertarlo e instalar la placa.
Ahora, sujetamos el módulo a la suela del calentador e instalamos el hervidor en el soporte. Después de haber recogido un poco de agua en el hervidor, encendemos el enchufe en el enchufe y el interruptor está en la posición "on".
Si todo se hace correctamente, el agua hierve bajo la luz decorativa azul.
A continuación, apague el enchufe y pase la palanca de vidrio a través del corte en la caja, coloque la suela de plástico en su lugar.
Al instalar, un punto muy importante es la alineación correcta de estas dos partes. Como se muestra en la foto, cuando supuestamente se inserta la parte inferior, debe presionar un dedo en el receso en la parte superior de la palanca.
Se produce un clic y las dos partes se acoplan correcta y permanentemente. Si esto no se hace, al final del ensamblaje, el botón de encendido no se encenderá nuevamente, porque el sistema de palanca se apoyará en la suela y no se moverá. Tendrá que desmontar todo el hervidor nuevamente, lo cual es muy indeseable.
Ahora, instale la manija.
Lo primero que debe hacer es colocar la parte superior del recipiente de vidrio en la ranura entre el mango y la cubierta superior.
A continuación, presionamos el asa contra el cuerpo.
Usando los tornillos debajo de la almohadilla, arreglamos el mango.
Encajamos la almohadilla y verificamos la estanqueidad de la conexión de las piezas de vidrio y plástico alrededor de toda la circunferencia del tazón.
Si todo está conectado correcta y firmemente y no hay espacios, voltee el hervidor y apriete los tornillos de la suela.
Agregue al recipiente de agua y vuelva a encender la tetera.
La foto muestra que el dispositivo está funcionando y que el agua hierve.
Además, la tetera debe apagarse sola. Esto es lo que pasa.
Podemos suponer que la reparación fue exitosa y que este maravilloso dispositivo complacerá a sus propietarios más de una vez con una bebida estimulante y cálida.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send