Cesta "Corazón" de hilo y palillos de dientes

Pin
Send
Share
Send

En lugar de sentarse y aburrirse, puede involucrarse en un negocio útil, que además le brindará mucho placer. ¡Tomemos y tejamos una canasta con forma de corazón de hilos! La tarea que tenemos ante nosotros es simple, incluso un niño puede hacerlo. Tal canasta será una maravillosa decoración de una habitación, un tocador, un estante de recuerdos. En él puede almacenar joyas, pinzas para el cabello, varias bagatelas y baratijas. Y un producto hecho a mano resultará ser un regalo maravilloso para cualquier mujer, ya sea mamá, novia, maestra o cualquier otra persona.

Materiales para hacer una canasta de mimbre:
  • - cartón grueso (preferiblemente cartón corrugado);
  • - una hoja de cartón liso;
  • - una hoja de papel de color;
  • - palillos de dientes - 26 piezas;
  • - una bola de hilo para tejer;
  • - la aguja es grande;
  • - cuentas grandes;
  • - tijeras
  • - pegamento de PVA;
  • - patrón de corazón.

Proceso de fabricación:
1. Encierra en un círculo el patrón del corazón en un trozo de cartón corrugado, así como en hojas de cartón ordinario y papel de color. Cortar Pegamos los corazones de cartón ordinario y los apretamos juntos, luego hacemos agujeros con la aguja aproximadamente a la misma distancia el uno del otro. Inserte los palillos de dientes.
2. Comenzamos a tejer una canasta. Para hacer esto, arreglamos el hilo en el primer palillo de dientes, atando un nudo y bajándolo hasta el fondo. Tejer de esta manera: enhebre un hilo para un palillo de dientes, antes de un palillo de dientes, etc.

En el proceso de tejido, los palillos de dientes pueden caerse, por lo que debe sostenerlos con las manos y ajustarlos periódicamente.
3. Cuando la mitad de la primera fila está trenzada, y estábamos en el palillo opuesto al que estaba atado el nudo, enrollamos el hilo alrededor de este palillo y continuamos tejiendo más.

4. Tejer la mitad restante de la fila, parar en un palillo de dientes con un nudo y hacer un giro.

5. Tejer de la misma manera aún más. Tejiendo cada media hilera y encontrándose en un palillo de dientes con un nudo y en el opuesto, debe hacer un hilo alrededor de este palillo de dientes.

6. Los hilos deben coserse en un patrón de tablero de ajedrez, lo verificamos con un solo palillo de dientes. Si en la primera fila el hilo lo siguió, en la segunda fila debería ir al frente, etc.

7. Cuando quedan unos pocos milímetros hasta el final de los palillos de dientes, completamos el tejido. Para hacer esto, debe acercarse al penúltimo palillo de dientes (este es el que está frente al palillo de dientes con un nudo), átelo y escóndelo cuidadosamente entre las filas.
8. La parte superior de los palillos de dientes está decorada con cuentas. Para mantenerlos bien, goteamos pegamento de PVA en los agujeros.

9. La costura sobre cartón puede ocultarse con una cinta de raso o pintarse con pinturas.

¡Una canasta de mimbre en forma de corazón hecha de palillos de dientes está lista!

Pin
Send
Share
Send