La idea de hacer un aparato de chorro de arena hecho en casa a partir de un tanque de propano doméstico no es nueva: en Internet a menudo puede encontrar tales diseños. Esa es solo su apariencia en la mayoría de los casos deja mucho que desear. Sin embargo, esto es fácil de solucionar si eres creativo para resolver este problema. Sin embargo, para empezar, algunas palabras sobre la propia máquina de chorro de arena.
El cilindro de gas en sí mismo actúa como un recipiente sellado para la arena, pero el elemento principal es, por supuesto, el compresor. Es mejor elegir unidades con alto rendimiento. Para uso doméstico, será suficiente comprar una unidad de compresor con un receptor de al menos 100 litros y una capacidad de 335 l / min. Presión de trabajo: debe ser de al menos 6 atm. Bueno, ahora pasamos a la parte creativa del trabajo.
El proceso de hacer chorro de arena de un cilindro de propano
Primero, hacemos dos anillos del viejo centro. Si dicha parte no está a la mano, puede hacerlos con restos de tubos de acero de gran diámetro o, por ejemplo, doblarlos de una barra redonda. A continuación, debe cortar por la mitad una tubería de agua común, cortar un segmento en dos partes más y cortar los bordes en ciertos ángulos. Además, se requerirán elementos adicionales de chapa, segmentos de las paredes del canal y madera redonda de acero.
En la última etapa del trabajo, ensamblamos piezas individuales a partir de piezas preparadas. Es necesario soldar varias piezas de madera redonda con un diámetro de 8 mm en la tapa del cuello del cilindro de propano. El cilindro en sí está envuelto en una tira de metal, fijándolo con puntos soldados. Luego, suelde a los lados de la tubería y se puede pintar. Como resultado, un cilindro oxidado ordinario se convirtió en un hombrecillo bonito, un minion.