Parecería, bueno, ¿por qué reinventar la rueda - para hacer un encendedor de gas cuando se puede comprar en cualquier tienda sin ningún problema? Bueno, en primer lugar, porque es interesante hacer algo con tus propias manos. Y, en segundo lugar, un encendedor casero puede ser un motivo de orgullo, así como un regalo original para un amigo. Sí, y puedes hacerlo con materiales improvisados. Bueno, vamos a intentarlo?
Las principales etapas del trabajo.
Cortamos una pequeña pieza de la placa de cobre y la doblamos con la letra pequeña "p", perforando agujeros en las "orejas" para que pueda instalar y arreglar la silla (rueda de un encendedor de gas normal). En la parte inferior de la placa, debe hacer un agujero para pedernal.
En el exterior de la pieza, se suelda un segmento corto de la varilla de latón con un tapón en el extremo, dentro del cual se perfora una "cavidad": el sílex estará aquí. El cuerpo del encendedor está hecho de un tubo de cobre hueco, en el que se usa un tapón.
Se perfora un orificio en el centro y se suelda un trozo de la varilla con un orificio en el interior y una rosca externa para que se pueda enrollar una tapa. En el lado del tapón de cobre, será necesario soldar cuidadosamente la varilla de latón con pedernal y una silla.
Montaje más ligero
Corte una mecha de longitud adecuada y envuélvala con alambre de cobre para mayor rigidez, y luego instálela dentro del tubo. Luego selle el tapón para que no se abra. Rellenamos el cuerpo del encendedor de gasolina con algodón y lo enchufamos firmemente con un enchufe (nuevamente usando soldadura).
Se debe soldar una tuerca de latón al tapón, en el que atornillamos un perno de latón, de diámetro adecuado. Vea el video para un proceso paso a paso para hacer un encendedor de gas.