¿Quieres sorprender gratamente a una niña o complacer a tu madre con un regalo original? Haga un espejo elegante y económico en un marco de madera con mango. El diseño del espejo en sí es muy simple: todos pueden repetirlo. Como material principal, puede utilizar cualquier especie de madera: aliso, haya, carpe, roble, etc.
Un espejo de madera hecho a mano puede hacerse especial y único si la superficie del marco no está simplemente recubierta con barniz o aceite mineral, sino, por ejemplo, pintada con acrílicos o decorada con la técnica de decoupage. La forma de un espejo con asa puede ser absolutamente cualquiera, pero la versión clásica es ovalada. En este caso, nos atendremos a la versión clásica nominal del marco del espejo.
Las principales etapas del trabajo.
Dibujamos la forma del futuro espejo en una pizarra apropiada, arbitrariamente a mano, o hacemos un círculo alrededor de una plantilla de papel impresa en una impresora. Como plantilla, puede usar la raqueta habitual para el tenis de mesa, solo el mango puede alargarse un poco. Luego cortamos dos espacios en blanco de acuerdo con la plantilla. Para hacer esto, es mejor usar un manual o una sierra de calar.
En una de las mitades, debe cortar el centro (de acuerdo con el tamaño del espejo), en el que, con la fresa manual, debe hacer un bisel redondo para ajustar el espejo. La segunda mitad debe permanecer entera. Después de eso, ambas partes se procesan en una lijadora de banda o manualmente con papel de lija.
Toque final y listo!
En la siguiente etapa, las dos mitades del marco del espejo se aplican entre sí y luego se muelen a lo largo del contorno exterior para que sean idénticas. En el lado frontal, los agujeros están marcados y perforados para elementos decorativos, para los cuales se pueden usar tornillos de latón.
Se instala un espejo en el asiento, luego dos mitades del marco de madera se conectan entre sí mediante sujetadores. Para un proceso detallado de fabricación de un espejo con asa, vea el video en el sitio web.