Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Admítelo, te molesta mirar la misma cosa constantemente, usar las mismas cosas. Entonces yo soy igual. Para animarme, cambio algo en el apartamento: cortinas, colchas, almohadas ...
El otro día decidí actualizar dos pequeñas almohadas decorativas que adornan la cama. Las fundas de almohada de tapiz en las que mis pensamientos estaban previamente empacados se desvanecieron y se cansaron un poco. Rebusqué entre los contenedores y encontré un bonito satén cubierto de tela. Permaneció una vez de la confección de cortinas. No tenía mucho de este atlas, así que decidí coser la parte posterior de las fundas de almohada de otra tela: muebles.
Necesitará
Compro una solapa para diversas manualidades y costura en una tienda de muebles de tela. Para hacer nuevas fundas de almohada, todavía necesitaba:
- tijeras, regla, bolígrafo, tiza;
- hilos, agujas para cortar telas;
- máquina de coser, overlock, plancha.
Actualización de almohadas
Para empezar, medí la almohada: largo - 50 cm, ancho - 36 cm. Como la tela de la cortina que tenía no era ancha, la cosí, cosí la costura con overlock y la cosí en la parte delantera. Los bordes de la pieza de trabajo también se procesan para que la tela no se desmorone al coser. Todo alisado.
Ahora puedes comenzar a cortar. Decidí hacer fundas de almohada con “orejas” (la funda de almohada está construida alrededor de todo el perímetro a cierta distancia del borde) de 3 cm de ancho.
Para hacer esto, tallé dos rectángulos de un atlas de cortina que mide 58 por 44 cm (en cada lado, agregue 1 cm a la costura al tamaño de la almohada y 3 cm a las "orejas", resulta 8 cm). Estas serán las partes frontales de las almohadas.
Se cortan cuatro rectángulos de la tela de los muebles: dos - 44 por 54 cm de tamaño (la parte principal de la funda de la almohada debe ser menor que el ancho de un "ojo" y la costura, es decir, 4 cm) y dos - 44 por 20 cm de tamaño (esto es para la válvula para no coser en un candado u otro sujetador).
En cada pieza de tela de los muebles, trabajé en un borde lateral de 44 cm de largo. Simplemente giré la tela hacia adentro 1 cm y la cosí en una máquina de escribir.
Se cortaron los espacios en blanco de la tela de la cortina y los muebles, doblándolos "cara" entre sí. Primero puso la válvula, y sobre ella la parte posterior de la funda de almohada, con los bordes unidos entre sí.
Cosí fundas de almohadas alrededor de todo el perímetro, manteniendo un margen de 1 cm desde el borde de la tela. Volví la funda de almohada cosida de nuevo, corté el borde con agujas para que la tela no se deslizara, y fue más conveniente coser.
Acolché cada funda de almohada por todos los lados a una distancia de 3 cm del borde. Para una línea más recta, puede dibujar una línea a lo largo de la línea con tiza.
Ella acarició las fundas de almohada una vez más, pero solo tela de satén, el planchado de muebles no es deseable. Las fundas de almohada terminadas estaban decoradas con almohadas y brillaban maravillosamente con un nuevo satén rosa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send