Cómo hacer una "sierra para metales" de rectificado manual

Pin
Send
Share
Send

Con la ayuda de esta sencilla herramienta casera, cuyo elemento de trabajo es una banda de lijado estirada, es posible dar diferentes formas a las piezas de madera, así como pelar y limpiar las superficies de materiales de diferentes grados de dureza.

Por su diseño, la herramienta se parece a una sierra de mano normal, pero en lugar de una hoja de sierra, se estira una tira de papel de lija de la longitud requerida.

Puede hacer un dispositivo casero de este tipo a partir de materiales asequibles y, lo más importante, de bajo costo. En este caso, solo se utilizan piezas hechas a mano de madera.

Las principales etapas del trabajo.

El primer paso es hacer un mango de sierra y una unidad de tensión de la banda de lijado. De una tabla o madera contrachapada, cortamos espacios en blanco de una forma adecuada, y luego los procesamos manualmente usando un cincel ordinario, así como varias limas en madera.

En el mango y el bloque de tensión de la banda de lijado, que es un bloque rectangular, es necesario perforar agujeros y cortar los hilos con un golpe especial en la madera.

También deberá hacer un palo redondo y cortar los hilos alrededor de los bordes; conectará el mango de la sierra y la unidad de tensión de la banda de lijado. Dos tuercas hexagonales, que también están hechas de madera, se utilizan como sujetadores.

Cuando todos los elementos estén listos, muélalos y cúbralos con aceite mineral o barniz. En el bloque y el mango, también debe hacer surcos para instalar papel de lija. Entonces solo queda recoger todo esto. Para un proceso paso a paso de fabricación de una "sierra para metales" de rectificado manual, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send