¿Cansado de escuchar consejos y quiere descubrir por su cuenta cómo cargar la batería de su automóvil?
En la temporada de invierno, su automóvil tiene demasiados consumidores de energía, y la velocidad promedio y el tiempo de funcionamiento no le permiten cargar completamente la batería a un generador normal, por lo que se recomienda que recargue la batería en su hogar de vez en cuando.
Usar la calculadora es simple:
- El número de amperios-hora (Ah o Ah) de la batería recargable se ingresa en la primera línea, consulte la etiqueta de información en el estuche
- El segundo valor actual en su cargador
- Haga clic para calcular y obtener el resultado.
La carga se realiza con una corriente de 0.1 de la capacidad de la batería, es decir, la batería de 55Ah se carga con una corriente de 5.5A. Para una vida útil prolongada de la batería, se recomienda una carga de baja corriente, por ejemplo, 0.05 de capacidad, para una batería de 55 Ah será 2.75 A.
¿Por qué debe cargar periódicamente la batería del automóvil usted mismo?
- la carga va más rápido en una habitación cálida;
- Extenderá la vida de su batería;
- Facilitar el arranque en frío del motor.
Qué procedimientos son necesarios antes de cargar
- calentar la batería (para acelerar el proceso, la caja se puede colocar en un baño caliente, pero en ningún caso el agua debe ocultar completamente la caja);
- estar fuera del alcance de los niños;
- abra los enchufes para la salida de gas al cargar;
- asegúrese de que el nivel de electrolito sea más alto que las placas dentro de la caja (usando una linterna miramos a través de los agujeros de los tapones, si la placa sobresale por encima del nivel, agregue agua destilada a la jarra, en ningún caso agua del grifo).
¿Por qué no tener miedo?
Si escucha un leve silbido cuando la carga está conectada, y el líquido dentro de la batería parece agua con gas y salen burbujas, continúe cargando durante el tiempo requerido, este es un proceso natural que confirma que la batería está "viva".
A qué debe prestar especial atención
¡El gas emitido durante la carga es inflamable! Está prohibido utilizar fuentes de fuego abiertas, incluido un encendedor o fósforos para ver lo que sucede dentro.