A veces tiene que trabajar con materiales blandos (cuero, madera, etc.), cuya superficie, cuando se fija en un tornillo de banco, se daña fácilmente con esponjas de metal corrugado. Pero este problema se puede resolver de manera muy simple: simplemente haga mordazas reemplazables para un tornillo de plástico.
Como principal materia prima para la fabricación de esponjas, puede usar botellas de plástico vacías y latas de productos químicos domésticos.
Los recipientes preparados deben cortarse en trozos pequeños con un cuchillo o tijeras, luego verterse en un molde de aluminio y enviarse al horno, que primero debe calentarse a 350 grados, durante 10-15 minutos. Como resultado, deberías obtener un bloque de plástico cuadrado.
Procesamiento de piezas
Los lados de la barra de plástico se cortan uniformemente en una sierra circular, y los extremos de la pieza de trabajo se recortan en una máquina de recorte. Luego procesamos el plano principal y lateral de la barra de plástico en la ensambladora, y luego pasamos la pieza de trabajo a través del espesador.
Como resultado de todas estas manipulaciones, obtenemos un bloque de plástico perfectamente uniforme. A continuación, eliminamos las esponjas de metal nativas del vicio en el que planea trabajar y, en función de su tamaño real, cortamos las esponjas de plástico. Bueno, entonces todo es simple: perforamos agujeros en los lugares correctos para los pernos y atornillamos las mordazas intercambiables al tornillo de banco.
Después de procesar productos de madera u otros materiales blandos, las esponjas de plástico son fáciles de quitar, para poner a su familia, del metal. Las principales etapas del trabajo que puede ver en el video en el sitio.