Los soldadores novatos están lejos de poder soldar tubos redondos entre sí con alta calidad (especialmente si necesita cocinar en un ángulo de 30 o 45 grados). Para facilitar el proceso de marcado de tuberías y al mismo tiempo realizar el marcado de la manera más precisa y rápida posible, puede usar una plantilla simple de electrodos.
Proceso de fabricación de plantillas
Hacer una plantilla conveniente para marcar tubos de electrodos es muy simple. Para hacer esto, necesita una pieza de tubería que necesita soldar (o puede tomar la tubería "izquierda", pero de un diámetro similar). Le colocamos dos abrazaderas de metal y luego la colocamos sobre la "almohada" de los electrodos.
Antes de los electrodos, primero debe colocar la cuerda: tomamos sus extremos con la mano y luego la levantamos. Los extremos de los electrodos se fijan con bandas de goma. Luego sacamos la tubería, y como resultado obtenemos una "ranura" de los electrodos.
Cómo hacer marcado por plantilla
Adjuntamos la plantilla resultante a la tubería, a la que debe soldar el segundo segmento de tubería, y luego necesita extender los electrodos para que toquen de manera uniforme toda la superficie de la pieza de trabajo. Después de eso, volvemos a colocar la plantilla en la tubería, que se soldará y crearemos un marcador con un marcador.
Usando un molinillo, hacemos un corte de la forma deseada en la tubería y luego lo soldamos. Debido al ajuste apretado de las dos piezas de trabajo, se obtiene la costura, si no es ideal, al menos de alta calidad y confiable. Para obtener más información sobre cómo hacer una plantilla casera de electrodos, vea este video.