Al mecanizar piezas pequeñas (por ejemplo, rectificar o cortar metal con una amoladora, perforar agujeros con un taladro eléctrico o una máquina de perforación, limpiar la superficie con un cepillo, etc.), no siempre es conveniente sostener las piezas de trabajo en sus manos. Por lo tanto, al realizar tales operaciones, puede usar una pinza de mano casera.
Para la fabricación de la herramienta, se requerirán materiales simples y asequibles: 3 piezas idénticas de una placa de acero de 6x3 cm, una pieza de madera redonda de 10-15 cm de largo, así como restos metálicos rectangulares que se utilizarán como mordazas de sujeción manual.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe perforar dos agujeros idénticos en cada una de las tres placas, y luego colocar una placa en una varilla de acero y soldar.
Es necesario soldar las mordazas de sujeción de la abrazadera manual de los restos de chapa metálica a las dos placas de acero restantes (también se pueden utilizar piezas de lima).
Se debe soldar un mango a la placa central, que está conectada a la madera redonda; se puede hacer de forma independiente o se puede quitar de algún mecanismo. Para soldar el mango, primero debe hacer una pequeña ranura en la placa usando una amoladora o una sierra de cinta.
En la última etapa del trabajo, solo queda limpiar los puntos de soldadura con una muela y ensamblar la abrazadera manual de los componentes preparados. Ponemos dos placas con mordazas de sujeción en una varilla de acero y las fijamos con un tornillo con arandela y tuerca.
Para mayor comodidad, se puede soldar una perilla a la cabeza del perno. Para obtener más información sobre la fabricación y montaje de este producto casero, vea el video en el sitio.