Cuando se trabaja en una máquina perforadora, a veces es necesario hacer agujeros en piezas que no se pueden sujetar en un tornillo de banco y colocar en la máquina de la manera correcta. Resolveremos este problema haciendo un accesorio simple y conveniente.
Tenga en cuenta que este producto casero también ayuda a evitar el atasco del taladro durante la perforación y resuelve el problema de los agujeros descuidados. Para la fabricación de este producto casero tomamos: una tira de metal, una esquina, un pasador roscado con doce milímetros y tuercas.
Usando una sierra de cinta, cortamos el sitio futuro de la lámina de metal, es decir, la base de la estructura. Hacemos un segmento de unos 10-15 cm de tamaño. Luego, cortamos de la esquina de 8-10 cm. Rectificamos las partes afiladas para no lastimarnos en el futuro. Siguiente tarea: soldar las piezas colocando la esquina en el borde en el centro de la placa.
Las principales etapas del trabajo.
Hacemos la mitad superior del producto desde la misma esquina y placa, las dimensiones son similares. El borde de la esquina se pule un poco para la conveniencia del trabajo posterior. Repetimos la operación anterior para la fabricación del sitio y soldarlo con una esquina. Luego, desde el pin con el hilo m12, hacemos dos segmentos. Los ponemos en orden eliminando las rebabas.
En la parte superior del dispositivo (en el sitio) perforamos dos agujeros a lo largo de los bordes. Ahora necesita soldar los pernos al fondo del dispositivo, después de alinear ambas partes. A continuación, realice el marcado en la plataforma superior en el centro.
Perforamos varios agujeros pasantes para el diámetro de los taladros, que con mayor frecuencia se demandan en el trabajo. Después de eso, un diseño simple pero muy útil está listo, puede verificarlo en acción. Marcamos un punto de perforación en un segmento de tubería, lo insertamos en el accesorio, apretamos las tuercas con una llave y taladramos. ¡El agujero es claro y parejo!