Tambor de pulido de fieltro abrasivo

Pin
Send
Share
Send

Para un pulido conveniente y de alta calidad de varias piezas metálicas que tienen una forma cóncava o convexa, así como incluso piezas de trabajo, puede usar un tambor de pulido de fieltro casero.

El propio maestro fabrica el tambor de madera contrachapada de baquelita, que, por supuesto, es más costosa que la madera contrachapada común, pero difiere en las características de mejor resistencia. El propio maestro decidió hacer cassettes de pulido de fieltro.

Primero debe cortar dos tochos de forma redonda de madera contrachapada de baquelita, que el maestro pega para obtener el tambor del grosor requerido.

Después de pegar, el tambor debe girarse en un torno. Además, en el centro será necesario hacer un receso y perforar un agujero para el diámetro del eje del motor eléctrico de la máquina de esmeril. Todas estas operaciones se realizan en un torno.

Proceso de fabricación de tambor de pulido

En la siguiente etapa, en una máquina perforadora o usando un taladro eléctrico, es necesario perforar agujeros alrededor de toda la circunferencia.

Luego se cortan las ranuras para pulir los cartuchos. Y para su fijación, el maestro corta piezas de una barra de acero de un diámetro adecuado. Puede usar, por ejemplo, electrodos húmedos o viejos, golpeándolos del recubrimiento.

A continuación, el maestro corta las tiras de fieltro del ancho deseado y luego las corta en trozos del tamaño deseado. Es mejor cortar el material con tijeras de costura, las comunes no pueden hacer frente. Luego se instalan en las ranuras del tambor y se fijan con piezas de barra de acero.

La principal ventaja de este tambor no es solo la facilidad de fabricación, sino también la versatilidad. En lugar de cassettes de pulido de fieltro, se puede usar cualquier material: lona dura, papel de lija, lana suave, etc.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Manera que hago el pulido , materiales del pulido (Noviembre 2024).