Si vas a cultivar mangos en casa (para esto es suficiente "sacar" la semilla de una fruta madura o puedes comprar una plántula), entonces definitivamente necesitas una maceta adecuada.
El hecho es que esta planta tropical puede alcanzar una altura de unos 15-35 metros (a veces incluso más) y, por lo tanto, la capacidad para plantar debe ser grande.
En esta revisión, el autor sugiere hacer una maceta de madera para cultivar mangos. Como material principal, utiliza barras de 50 * 30 mm. Puede usar bloques de madera de otros tamaños, esto es a su discreción.
El primer paso es hacer que los bordes biselados (es decir, que la cara final sea trapezoidal). La sierra circular hará frente perfectamente a esta tarea.
El proceso de hacer una maceta de madera.
Después de que haya visto el número correcto de barras, deben unirse mediante una cinta adhesiva normal. Será suficiente pegar en la parte inferior y superior de las barras en una tira.
A continuación, el "lienzo" debe enrollarse en un "rollo", y como resultado obtenemos una olla, que además deberá sujetarse con tiras de metal a cierta distancia del borde.
En la siguiente etapa, corta los bordes de la olla con una sierra de calar para que quede más o menos uniforme. Y luego será necesario hacer un fondo redondo, que se monta en una espuma de montaje.
Para una apariencia más estética, la superficie de las barras puede quemarse con un quemador y luego barnizarse o empaparse con aceite mineral. Para obtener detalles sobre cómo hacer una olla de madera simple para mango, vea el video en nuestro sitio web.