Hacer un cuchillo de machete con tus propias manos en un taller casero es bastante realista. Además, el material para su fabricación se puede encontrar sin mucho esfuerzo. Específicamente, en este caso, el autor usa una pieza de una vieja sierra oxidada.
El cuchillo machete, debido a su gran tamaño, es perfecto para cortar arbustos de bajo crecimiento en una cabaña de verano o en una caminata.
En primer lugar, debe dibujar un formulario en papel y luego transferir la plantilla a la sierra. La plantilla se debe delinear con un marcador o pintura en aerosol.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, la pieza de trabajo deberá cortarse de la hoja de sierra con una amoladora. Y luego lo procesamos en una máquina rectificadora (molinillo).
Después de eso, el autor corta un mango de madera para un machete y hace agujeros en él. Luego, la pieza de trabajo debe cortarse longitudinalmente en dos mitades.
Luego llega el momento más crucial en el trabajo: la formación de descensos y el afilado de la cuchilla. Luego, unimos las mitades del mango a la cola del cuchillo. Es mejor usar pegamento epoxi para este propósito.
Al final, solo queda procesar el mango de madera en la máquina de pulir y cubrirlo con barniz. También puedes usar aceite mineral.
Los detalles sobre cómo hacer un machete con una vieja sierra oxidada en madera se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.