Para proteger las plantas en el invernadero de la radiación solar excesiva, el autor decidió hacer un marco para una cuadrícula de sombreado especial.
Por supuesto, simplemente puede tirar la rejilla sobre el invernadero y arreglarlo, pero esto no resolverá el problema por completo.
Para una mayor eficiencia, debe haber una pequeña brecha entre el invernadero y la red de sombra. Por eso se necesita el marco.
La base del marco casero son los soportes para tubos de muebles con un diámetro de 25 mm.
En este caso, se utilizan dos tipos de soportes: reforzados, que se instalan a lo largo de los bordes del invernadero (a lo largo de las paredes laterales), y ajustables.
Los soportes ajustables se unen directamente al perfil de aluminio en lugar de apretar los tornillos.
Al instalarlo, se usa una junta de goma, que evita que la humedad ingrese al invernadero a través de agujeros perforados en el perfil de aluminio.
Las principales etapas del trabajo.
Como elementos de soporte del marco para la malla de sombreado, se utilizan secciones de tubería PND con un diámetro de 25 mm. Se enhebran a través de los anillos de los puntales de la carcasa que soportan las tuberías.
Primero, se instalan los bastidores laterales de la tubería de HDPE, y luego los intermedios.
Para facilitar la reparación de la cuadrícula de sombreado, los extremos superior e inferior de las tuberías verticales de HDPE se conectan entre sí mediante accesorios y piezas de tubería.
Después de que el autor haya reparado el marco, se coloca una cuadrícula de sombreado sobre él; para sujetarlo, se utilizan clips hechos a mano con restos de tubos de HDPE.
Para obtener más información sobre cómo hacer un marco para una cuadrícula de sombreado, vea el video en nuestro sitio web.