Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cuán favorablemente difiere el pedernal de ferrocerio en el contexto de otros medios para producir fuego, ya se han escrito muchos artículos y se han filmado videos. Incendiar en condiciones extremas, incluso en clima húmedo, con al menos un poco de deseo, puede ser bastante fácil. Hay muchas formas Comenzando con una lente casera de una botella, o un prisma ligero desde el fondo de una lata de aluminio, y terminando con el corte de una chispa, golpeando un cuchillo con una piedra afilada en el trasero. De alguna manera, tal vez, si es posible, describiré con más detalle y demostraré un par de tales métodos claramente ...
Pero el método más confiable y fiel sigue siendo el uso de pedernal de ferrocerio. Da una chispa caliente, con una temperatura promedio de 1000-1300 grados (al menos, escriben en las características y descripciones de esta cosa de diferentes fabricantes), lo que aumenta significativamente las posibilidades de incendiar incluso para el usuario más inepto de este producto. Es imposible hacer ferrocerio en casa, ya que la sustancia anterior es una aleación de varios metales. Necesitamos un laboratorio, un horno de plasma, los conocimientos necesarios en el campo de la química, etc. Creo que no todos encontrarán ese equipo en la despensa. Entonces, quieres, no quieres, pero tienes que comprar si necesitas esto. Pero siempre puedes hacer un mango y una silla tú mismo. Hoy quiero compartir una forma más de cómo hacer un práctico agarradero, con una silla incorporada, para el pedernal. Es decir, para una barra de ferrocerio. Especialmente para este propósito, ordené varias varillas desnudas en la tienda en línea para hacer titulares independientes para ellas, teniendo en cuenta mis necesidades y comodidades. Es más probable que se discuta ni siquiera sobre el titular, sino sobre el caso, que se mostrará
Se ajustan muy bien en tamaño según mi idea. Aunque, por supuesto, a la venta puedes encontrar algo similar, pero de todos modos, usar algo de bricolaje es mucho más agradable de usar. La ventaja de este producto es que sabe que no se desmoronará en sus manos en el momento más crucial, como lo hizo usted mismo, y conoce todas sus capacidades y la resistencia a la tracción aproximada. ¡Entonces comencemos!
Necesitará
- Varilla de ferrocerio 60 × 6 milímetros.
- Dos encendedores desechables vacíos.
- Una pieza de acero con alto contenido de carbono para una silla (es posible a partir de una lámina de metal).
- Un trozo de tubo, o funda, en el que cabrá un trozo de acero para una silla.
Herramientas y suministros necesarios:
- Soldador con estaño y fundente.
- Cuchillo de papelería.
- Archivo o archivo.
- Segundos de pegamento.
- Pegamento compuesto "Soldadura en frío".
- Máquina de boro con un disco de corte (o un buen cuchillo pesado).
- Aceite de máquina (o armas).
- Pulverizador con agua.
- Tijeras
Haciendo pedernal
El primer paso es liberar el gas restante del encendedor. Para hacer esto, es suficiente cavar un pequeño agujero en el cuerpo del encendedor con un cuchillo afilado.
Es mejor en un lugar que luego se eliminará o se cerrará con algo. Si el encendedor está vacío y ya no funciona, esto se puede hacer en el acto, sin entrar en una corriente de aire: una concentración de gas tan baja (¡si es que hay una!) De ninguna manera afectará la salud o la seguridad. Además, utilizando las rebabas de la máquina y el disco de corte, es necesario separar los fondos de los encendedores.
Por supuesto, era posible cortar las partes superiores y dejar los fondos como las terminaciones naturales de los soportes, pero ya tenía un encendedor con la parte inferior arrancada antes, así que tuve que improvisar. Entonces, vimos los fondos y alineamos los lugares cortados con un archivo para que se vuelvan lo más iguales posible.
Además, con la ayuda de un cuchillo de oficina y alicates, arrancamos todas las partes superiores con raíces. Además, alinear con un archivo. Por ahora, puede dejar a un lado los soportes terminados y comenzar a hacer sillas. Para hacer esto, tome una pieza de acero que pueda caber fácilmente en cualquiera de los dos compartimentos dentro del cuerpo del soporte, insértelo en el tubo y suéldelo al tubo. Si el tubo es demasiado pequeño, hágalo hasta que quepa una tira de acero dentro.
Hacemos la misma extensión del tubo para la barra de ferrocerio.
Pruébate el cuerpo.
Si todo encaja bien y no es necesario archivar y corregir nada, comenzamos a generar pegamento compuesto.
Después de mezclar el pegamento, empuje sus piezas en el cuerpo del soporte e inserte el núcleo de sílex en uno de los compartimentos. En el segundo edificio, después del procedimiento idéntico con pegamento, instalamos una silla, también en uno de los compartimentos.
Luego, martillamos los compartimentos restantes en los cuerpos de los titulares con pegamento y, después de haber engrasado el pedernal y la silla con aceite para que el pegamento no se pegue, pegamos dos espacios en blanco entre sí para que el pedernal y la silla ingresen al compartimento libre de la parte opuesta del cuerpo. Resulta algo así como "dos en uno".
Le damos el pegamento para que lo agarre adecuadamente; una hora y media Luego, si hay grietas o agujeros cerca de la barra del pedernal o silla, coloque allí una gota de segundo pegamento. ¡Para una mayor fiabilidad! Ciertamente no sucederá a partir de esto. A continuación, haremos las tapas finales, en lugares donde se ubicaron los mecanismos más ligeros que arrancamos anteriormente. Podrías dejarlos, pero después de probarlo, me di cuenta de que el aspecto del producto sería, por decirlo suavemente, feo. En casos extremos, estas terminaciones simplemente se pueden cubrir con los restos de soldadura en frío, pero decidí hacer tapones de una tela reflectante gruesa.
Para hacer esto, cubrimos los extremos de los extremos con un segundo pegamento, aplicamos piezas del material deseado a un tamaño adecuado y después de 5-10 segundos cortamos los bordes a lo largo del perímetro del extremo con unas tijeras.
En principio, puede terminar el ensamblaje sobre esto, pero decidí colocar un soporte para un anillo o mosquetón en el estuche. Todo es tan simple como eso: corta una tira de estaño, mm 5-7. Envolvemos una de las partes del cuerpo, doblamos la cola desde los extremos, la soldamos y taladramos un agujero para el anillo.
Ponemos la mitad del ancho del aro ovalado resultante en la parte superior de una de las partes del cuerpo y lo fijamos con pegamento. Además, simplemente colocamos el pedernal como debería, uno dentro del otro: ¡el aro de estaño sostendrá ambas partes de manera más segura!
Eso es todo, puedes verificar la usabilidad; ¡qué razón no hay para dar un paseo por el bosque, para realizar pruebas en condiciones reales de campo!
En el video clip, puede ver claramente la tecnología de fabricación de este dispositivo, así como las pruebas reales en condiciones reales.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send