Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Bruñido en caliente
Comencemos con la forma más rápida y quizás la más efectiva.
Necesitaremos:
- Aceite de máquina.
- Desengrasante
- Horno
- Con espíritu
Proceso de quema de cuchillas:
Quemaremos el cuchillo con temperatura y aceite. Usé la máquina, pero el girasol se irá. El producto a pulir, en mi caso un cuchillo, debe ser desengrasado. Solía uyat espíritu.
Luego, vierta el aceite en un recipiente, preferiblemente porcelana, lo vertí en una taza. Sumerja la cuchilla en aceite y envíe la taza al horno a una temperatura de aproximadamente 280 grados centígrados. Algunas palabras sobre la estufa. Idealmente, necesita un horno de mufla con control de temperatura, pero ¿de dónde lo sacamos? Un horno de cocina funcionaría, pero la habitación debe estar muy bien ventilada. Usé un horno de enfriamiento, así como una estufa de enfriamiento en la casa.
La segunda opción está lejos de ser la mejor, ya que el aceite comienza a hervir y evaporarse, lo que se acompaña de un olor no agradable, bueno, de las evaporaciones en sí mismas (por lo tanto, el horno no es la mejor varica). Debe hervir el cuchillo durante 10 a 20 minutos hasta que esté satisfecho con la sombra. Aquí está el resultado:
Después de que el producto se haya enfriado, límpielo nuevamente con un desengrasante y séquelo. Por supuesto, el endurecimiento de este método no irá a ninguna parte.
Bluing en ácido cítrico
Una forma conocida y efectiva, pero más larga.
Necesitarás:
- Ácido cítrico
- Agua tibia
- Desengrasante
- Servilletas
Proceso de bruñido:
Se necesitan aproximadamente 0,5 g de limón por cada 0,5 litro de agua. Vertí 10 gramos en un vaso de 150 ml. El ácido debe disolverse completamente en agua. A continuación, también desengrase la superficie de la cuchilla y bájela a la solución. Después de un par de minutos, se deben formar burbujas en el producto.
El ennegrecimiento toma de media hora a dos horas. En general, depende del acero, pero probé diferentes marcas, y el resultado es casi el mismo. Cada 15 minutos, la cuchilla debe retirarse y limpiarse con servilletas, eliminando la placa negra. Una vez que esté satisfecho con el color, puede sacar el cuchillo y limpiarlo con aceite vegetal, esto detendrá la reacción.
Y sí, el agua debe estar caliente 70-90 grados Celsius. Aunque a menudo puntué a esta temperatura, el proceso continuó, pero de manera desigual.
Aquí hay dos ejemplos que son completamente diferentes entre sí.
Diferencias debido a diferentes grados de acero. El que es más oscuro: alto contenido de carbono (el archivo anterior), el ennegrecimiento es ideal para tales marcas. Bueno, constantemente limpiaba la cuchilla. El segundo cuchillo hecho de acero bajo en carbono, que acabo de dejar durante aproximadamente un día en la solución, y el proceso fue desigual. En general, todavía estoy satisfecho con el resultado, el tinte resultó ser interesante (hay amarillo en la foto, en realidad lo noto).
Este es otro archivo que se volvió gris en media hora.
Quema de vinagre
Necesitarás:
- Vinagre de mesa 9%.
- Desengrasante
Proceso de bruñido:
El vinagre debe hervirse, pero puede prescindir de él. Huele muy mal, así que anoté. Pero el vinagre no debe estar frío, al menos a temperatura ambiente. La cuchilla se puede lavar con agua caliente para que también se caliente, después de lo cual se desengrasa y se baja en vinagre, también cada 15-20 minutos limpiando la placa negra.
Después de la cuchilla limpiamos en aceite.
El resultado es este:
Todos estos métodos le permiten oxidar la cuchilla, lo que la protegerá del óxido y también le dará un color teñido interesante. En todos los casos, no respire los vapores de los azules, ya que son perjudiciales para la salud.
Todos estos métodos le permitirán lograr cualquier resultado que necesite. El recubrimiento es lo suficientemente fuerte en todos los métodos descritos, y seguramente durará un par de años. Espero que el artículo te haya sido útil.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send