Cómo alargar la vida de la lavadora.

Pin
Send
Share
Send


Todos saben que una lavadora, como cualquier dispositivo, tiene su propia vida útil. Pero, en la mayoría de los casos, la lavadora falla, sin haber cumplido su fecha de vencimiento, al menos la indicada en su pasaporte técnico. La razón de esto puede ser cualquier cosa: agua local, actitud descuidada, uso intensivo, lo que condujo al desarrollo prematuro del recurso de sus partes, o un aumento elemental de voltaje ... Hoy quiero dar algunos consejos que ayudarán a extender la vida útil de su lavadora.

Necesitará


  • Trapo
  • Destornillador Phillips.
  • Ácido cítrico (alimenticio o culinario).
  • Linterna

Acciones simples que extienden significativamente la vida de su lavadora


Comencemos con el desglose más común. Muchos propietarios de lavadoras se enfrentan con más frecuencia que otras fallas, como la máquina deja de exprimir el agua sucia. Se realiza un cierto ciclo de lavado y tan pronto como se trata de drenar el agua sucia; La máquina se levanta. Esto es culpa de la bomba de la bomba, responsable de bombear agua sucia. La falla de esta pequeña bomba de acción de bomba es la falla más común en cualquier lavadora. Se somete más rápidamente al desgaste y al fracaso adicional del resto de la máquina. Así es como se ve:

Comprar una nueva bomba-bomba (en cualquier taller de electrodomésticos) y reemplazarla usted mismo no será difícil. Se queda en la lavadora con tres tornillos cruzados.

Todas las lavadoras domésticas son iguales. La fase y los contactos negativos en él (cuando están conectados) no importan, seguirá girando solo en una dirección. Es imposible cometer un error. Ya cambié dos veces la bomba-bomba en mi lavadora de esta manera, por su vida útil de 14 años (¡y hasta ahora buena!). Por lo tanto, para evitar la avería descrita anteriormente, es necesario cambiar la bomba de la bomba al menos una vez cada cinco años, sin esperar hasta que toda la máquina se levante.
El segundo problema es la escala. Calgon, y otros remedios anunciados para esto, no ayudan. Todos estos fondos ayudan solo a quienes los producen, anuncian y venden ... ¡Hágase rico! Y para eliminar la espuma del elemento calefactor y el tambor de la lavadora, es suficiente un paquete de veinte gramos de ácido cítrico, que se puede comprar en cualquier tienda. Y no es costoso y eficiente. Solo necesita verter ácido cítrico granular en el compartimento de polvo (un paquete) y conducir la máquina una vez en un solo lavado (sin lavar) a una temperatura de 60-90 grados Celsius.

Repita este procedimiento una vez cada dos meses.
Bueno, por supuesto, no te olvides de la atención habitual. No cierre la puerta de la lavadora por completo, dejando un pequeño espacio para la ventilación.

No sea perezoso para inspeccionar y limpiar el manguito de goma alrededor de la puerta después de cada lavado: allí se pueden acumular basura, botones y monedas.

A veces también es necesario verificar el filtro, que se encuentra en el suministro de agua a la máquina; hay una malla fina, que de vez en cuando se obstruye con pequeñas partículas de arena.

También debe verificar la manguera de drenaje, si está obstruida con algo. Para hacer esto, simplemente puede soplarlo en una capa de varias capas de tela limpia previamente doblada en varias capas. Si resulta que está obstruido con algo, retírelo y, utilizando un cable con un paño enrollado alrededor de su extremo, limpie cuidadosamente la manguera. Bueno y lo más importante: no olvide revisar el filtro de drenaje después de cada lavado. ¡Cualquier cosa puede estar allí! Todo lo que olvidó quitar de sus bolsillos antes de lavar. Es necesario quitar todas estas pequeñas cosas del filtro de drenaje para que durante el próximo lavado no dañen las cuchillas de la bomba de la bomba. Este filtro de drenaje está ubicado en la parte inferior de la máquina y tiene una puerta pequeña. Una vez abierta la puerta, desenroscamos la tapa del filtro a mano.

Después de desenroscar la tapa del filtro, los restos de agua sucia se vierten del pequeño sumidero en el interior y luego puede quitar todo lo que está allí: botones, monedas, etc. ... Y, por supuesto, no olvide desconectar la lavadora de la red eléctrica, después del lavado.
Al observar estas simples reglas, extenderá la vida útil de su lavadora en un año y medio, o incluso dos veces.

Pin
Send
Share
Send