Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hoy te contaré cómo hice una estufa de barriga para mi taller para que puedas trabajar en ella en el invierno, pero al mismo tiempo para no enrollar la electricidad con calentadores de aceite.
Para estos fines, obtuve 3 discos del camión. Uno de ellos era de menor diámetro, por lo que se decidió colocarlo debajo de un cenicero.
Materiales y herramientas necesarios.
Además de los discos, necesitará:
- Amoladora con discos de metal.
- Lijadora o taladradora con accesorio de molienda.
- Soplete de gas o soldadura eléctrica.
- Una lámina de metal con un grosor de al menos 10 mm a partir de la cual se cortarán piezas en blanco para diversos elementos auxiliares.
- Barras de refuerzo o tiras de metal con un espesor de 10 mm o más.
- Tubo de acero de paredes gruesas para la construcción de la salida de la chimenea.
- Imprimación o pintura resistente al calor.
Hacer un horno con ruedas de autos
Paso 1
Se debe ubicar un cenicero en el disco inferior para poder eliminar las cenizas. Además, el cenicero sirve como una toma de aire para que el combustible se queme bien. Para hacer esto, usando una amoladora, corté una puerta rectangular de 120 × 250 mm.
Paso 2
Luego conectó los dos discos inferiores con pernos ordinarios y una tuerca. Pusieron sobre ellos una rejilla soldada de placas de metal, que servirán como rejillas. También para estos fines, puede usar barras de refuerzo.
Paso 3
Para hacer la cámara de combustión un poco más grande, hice lo siguiente:
- De una hoja de 10 mm de espesor, corté una tira con un ancho de 130 mm.
- A continuación, debe doblar esta tira a lo largo del diámetro del borde de los discos superiores. Tengo una prensa pequeña, así que tuve que cortar la tira en tres partes.
- Cuando las placas se doblaron a lo largo del diámetro del borde de los discos, las solé mediante soldadura eléctrica.
- Luego, suelde el anillo resultante entre los dos discos superiores.
El resultado fue una caja de fuego bastante voluminosa, en la que cabría mucha madera.
Paso 4
De una tira de acero de 5 mm se suelda una caja de metal para un cenicero. Con la longitud, debe adivinar que la caja se cierra herméticamente, ya que con las ranuras grandes habrá una combustión demasiado intensa y el combustible se quemará rápidamente. Como asa, puede soldar cualquier varilla metálica de cualquier longitud.
Paso 5
Luego se dirigió al dispositivo de la placa superior. Decidí hacerlo deslizar para que al mismo tiempo funcionara como una puerta para cargar combustible. Para esto, la parte superior del disco se cortó con un cortador de gas, pero dejó dos agujeros nativos y luego se perforó otro, para montar la parte móvil. También hizo un hueco semicircular para el diámetro de la chimenea. Cortó los bordes del corte con una muela para que la placa se ajuste perfectamente.
Paso 6
Corté dos mitades de la placa superior de una lámina de metal y perforé agujeros en ellas. Luego los pulió un poco y atornilló una de las mitades, que se planea que sea estacionaria.
Para que la parte móvil fuera fácil de caminar, tuve que cortar un poco y redondear su borde, ya que la esquina afilada no permitía que la puerta se abriera.
Paso 7
En una placa superior fija inmóvil, hice un agujero debajo del tubo de la chimenea. Resultó ser un poco más grande (no calculé el ancho de la mitad, tuve que hacerlo un poco más ancho), así que tuve que elegir un poco de la parte móvil. Soldaba el tubo y soldaba un mango a la parte móvil, de modo que era conveniente abrir el amortiguador.
Paso 8
Para que todo el calor no salga volando hacia la tubería, debe hacer un amortiguador de chimenea, que regulará el tiro.
Corté un tocho redondo de metal, lo giré para que encajara libremente en la tubería. Luego perforé un orificio pasante en el tubo en el que se insertará la varilla para hacer girar el amortiguador.
Coloqué todo esto cerca de la salida de la tubería para que pueda alcanzar el electrodo para conectar la varilla y el amortiguador. Para evitar que la aleta se "caiga", configuré una parada: ahora se abre solo en una dirección.
Paso 9
Cuando la estufa de barriga estaba lista, para darle una apariencia comercial, limpié el óxido del exterior, después de lo cual apliqué una imprimación resistente al fuego con una pistola rociadora. Resultó elegantemente.
Encienda la estufa de barriga
Después de un secado completo, comenzó el primer encendido del horno y su combustión. Para hacer esto, tiró de la estructura hacia la calle y la derritió con leña. Él calentó una estufa de barriga gradualmente, colocando leña en pequeñas porciones. Al principio el horno humeó, pero después de un buen calentamiento se detuvo. Ahora, después de un enfriamiento completo, puede instalarse en el taller, conectarse a una chimenea externa y utilizarse para su propio placer.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send