Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Después de completar la instalación de la siguiente red informática local, como siempre en tales casos, se formaron un montón de restos de cajas de plástico (Fig. 1).
Fig. 1
Puede, por supuesto, recolectarlos y usarlos de alguna manera la próxima vez. Pero ... Primero, ¿cuándo será? ¿La próxima vez? En segundo lugar, tal vez se requerirán cajas de tamaños completamente diferentes. Y finalmente, en tercer lugar, ¿dónde almacenar estos desechos, cuyo número está aumentando? ... La respuesta a estas preguntas sugiere: necesita "crear" algo útil a partir de ellos ...
Mi atención a este respecto, no sé por qué, me atrajo principalmente la caja que se muestra en la Figura 2. Fieltros con su perfil cuadrado, fieltros para techos de rigidez suficientemente alta (otros tenían paredes muy delgadas, algún tipo de paredes "delgadas"), por algún motivo. eso. Abrió la caja (Fig. 3), midió la base y la tapa.
Fig. 2 Fig. 3
La decisión llegó cuando, en el pensamiento, "pegó" una caja en el disco láser que estaba a la mano en la base de la caja. Entró con bastante fuerza, como si estuviera hecha a la medida, y permaneció de pie sobre la mesa con la base de la caja (Fig. 4). ¿Y si pruebas dos cajas delgadas? ¡El resultado (Fig. 5) es el mismo! Con discos en sobres de papel, todo es mucho más simple. 7-8 piezas (fig. 6) encajan firmemente en la base (¡sin riesgo de dañar el sobre!)
Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6 6
Como dice el dicho en tales casos: "¡Eureka!"
Pero, ¿qué pasa si haces un estante o no para los discos? Ahora, finalmente, será posible clasificar los discos almacenados en pilas (Fig. 7), y llegar fácilmente a la correcta en este momento, sin arriesgarse a "llenar" la pila al quitar la caja o el sobre más bajo.
Fig. 7 7
Por supuesto, pueden objetar que para esto se presenta un surtido bastante amplio de los diseños más diversos en las tiendas. Pero, en primer lugar, lejos de cualquier lugar donde se puedan comprar, en segundo lugar, los precios de estos productos (en mi opinión) son demasiado altos y, finalmente, y en tercer lugar, y esto es lo más importante, es mucho más agradable usar algo que hazlo tu mismo!
¡Empecemos!
Para el trabajo, necesitamos (Fig. 8):
- Superpegamento "502 ADHESIVO DE CIANOCRILATO" o similar (1);
- alcohol (2);
- una sierra para metales (3);
- alicates de corte lateral (4);
- cuchillo de oficina (5);
- una caja de ingletes (¡preferiblemente!) (Fig. 9).
Fig. 8 Fig. 9 9
Primero, usando cortadores laterales (o mejor, una caja de ingletes), cortamos las bases en tiras de 12 cm cada una. El ancho de la caja estándar para discos es de 14 cm. Las bases se cortan más cortas que las cajas para que las cajas en el estante sobresalgan un poco y se puedan sacar haciendo palanca en la caja deseada desde la parte inferior. Pero, esto es cuestión de gustos. Se pueden cortar tiras a lo largo de la caja. Después de cortar el número requerido de tiras, procesamos los lugares de corte con un cuchillo de oficina y cortadores laterales para eliminar rebabas y bordes afilados y esquinas. Al unir las tiras, determinamos el ancho del futuro estante.
Ahora, usando la caja de ingletes (o el triángulo de dibujo), de las cubiertas de la carcasa cortamos los detalles de la base del estante (Fig. 10, pos. 1) para que las rebanadas estén en un ángulo de 45 grados (pos. 2). Limpiamos y desengrasamos los lugares de pegado con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol, y pegamos la base del estante desde la tapa de la caja. Para una fijación más precisa de las juntas, se pueden insertar piezas precortadas de la base de la caja de 2-3 cm de largo en las juntas de las piezas. Una vez que la base del estante está lista, es necesario limpiarla y desengrasarla junto con las tiras cortadas, y pegar las tiras en la base una cerca de la otra (Fig. 11). Para fijar el estante resultante a la pared en su base en dos lugares (aproximadamente 1/4 de la longitud de ambos bordes), haga agujeros.
Fig. 10
Fig. 11
Como la estructura en voladizo resultante puede no soportar el peso de los discos o romperse durante el uso, es necesario hacer paradas desde las cubiertas de la carcasa (Fig. 12).
Fig. 12
Los extremos de los topes se cortan en un ángulo de 45 grados, y el "pétalo" con el orificio de montaje (se puede hacer muy fácilmente con cualquier herramienta afilada) se dobla calentando a lo largo de la línea de plegado con un soldador o sobre un fuego abierto. Para fijar los topes al estante, es necesario pegar dos tiras de la base de la caja desde el lado de su base (Fig. 10, pos. 3). Los topes simplemente se presionan firmemente en estas bases sin ninguna fijación adicional, y se unen a la pared con tornillos.
El resultado fue un estante bastante agradable (Fig. 13) para almacenar discos láser, cuya fabricación duró un poco más de una hora.
Fig. 13
Observo que en su fabricación la base de la caja se usa principalmente (en la Fig. 2-6 son azules). ¿Y qué hacer con las tapas de las cajas "sin trabajo"? A partir de ellos, es posible hacer un whatnot para discos. ¡Después de todo, no todos los discos caben en un estante! El ancho de la tapa de la caja (Fig. 3) le permite colocar las mismas cajas y sobres de diques láser en ella, pero puede hacerlo de manera completamente libre, sin esfuerzo.
Para hacer una estantería, es necesario cortar tiras de las tapas de las cajas con la misma longitud: 12 cm. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en este caso, para cada caja (o un par de cajas delgadas) es necesario tener dos tiras. Juntando la mitad de las tiras cortadas y alineando los bordes, péguelas entre sí con superficies laterales. Dos estantes de pared están listos. Queda, utilizando, por ejemplo, una lámina de plexiglás u otro material adecuado, para hacer la pared posterior, para pegarle dos paredes laterales, observando al mismo tiempo que son paralelas y una distancia ligeramente mayor que la altura de la caja (13 cm). Pegue dos tiras de plástico en la parte delantera (superior e inferior) (vea la Fig. 14-16), lo que asegurará paredes paralelas y dará rigidez a la estructura. También fijé las paredes laterales y traseras pegando esquinas de plástico sobrantes de artesanías anteriores. Desde el fondo hasta todo lo demás, también puede pegar un rectángulo de plexiglás, al que, a su vez, pegue las patas. Las tapas de botellas de plástico, de tubos de pasta de dientes o cremas, etc. pueden servir como patas. Me limité a pegar dos tiras desde la parte inferior, cortadas de las tapas de las cajas (son visibles en la Fig. 15). También sirven como las piernas de lo que sea.
Lo que obtuve se muestra en las Figuras 14-16.
Fig. 14 Fig. 15 Fig. 16
P.S. Las cajas de plástico son un material tan tecnológicamente avanzado y fértil para las artesanías que, si mueves el cerebro, puedes crear una variedad de productos caseros útiles. Por ejemplo, cuando se requirió instalar el HUB en un pequeño armario completamente vacío (¡no lo deje en el piso!), Rápidamente se hizo un estante con los restos de cajas (Fig. 17), en el que este HUB ha estado descansando pacíficamente durante 5 años ...
Fig. 17
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send