Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una máquina de soldar completa puede ensamblarse a partir de cuatro microondas. Encontrarlos en nuestro tiempo no es difícil, los modelos pueden variar. El diseño no es complicado, no es necesario desmontar los núcleos del transformador. Tal soldador casero es bastante capaz de proporcionar una corriente de 200 A, que es lo suficientemente excelente como para mantener una combustión estable del arco.
Será necesario ensamblar el dispositivo
- Cuatro transformadores de hornos microondas.
- Un cable con un diámetro exterior de 7 mm, con un diámetro interior vivió 4,5 mm (16 sq. Mm.) - 13 metros.
- Cable de red 1.5 sq. mm - 2 metros.
- Portaelectrodo y clip de tierra.
Máquina de soldadura
Desmontamos los hornos de microondas y les quitamos los transformadores. Ninguno de ellos será necesario. En promedio, cada transformador tiene una potencia de 800-1000 vatios. Todos ellos son escalonados, lo que significa que el devanado secundario tiene un mayor número de vueltas. Por lo general, está en la parte superior, pero hay excepciones, así que tenga en cuenta.
Lo cortamos con un molinillo en ambos lados. Esto se puede hacer con una sierra de mano.
Por un lado y por el otro.
Para quitar la parte central, usamos un taladro. perforamos un agujero y sacamos los restos del cable. También hay un tercio entre estos dos devanados masivos. Consiste en varias vueltas y sirve para iluminar el cátodo del magnetrón. También lo eliminamos, no es necesario.
Los transformadores están preparados para un mayor devanado. Pero antes de eso, recomiendo verificar la resistencia de todos los devanados: debe ser aproximadamente igual para los cuatro. Y no será superfluo también verificar el cortocircuito al núcleo, nunca se sabe ...
Entonces nos aseguramos y verificamos si hemos dañado los devanados bajo tensión mecánica. O si alguien hizo esto antes que nosotros si encontraste estas microondas en un estado desconocido.
Tome un cable de 16 cuadrados y una longitud de unos 13 metros.
Con este cable, enrollamos los devanados en todos los transformadores en serie y en una dirección. Se debe obtener un total de 32 vueltas, 8 por cada transformador.
Debe haber aproximadamente un metro de extremo del cable para conectar la abrazadera y el soporte. Colocamos transformadores en forma de un cuadrado.
Conectamos todos los devanados de la red en paralelo entre sí. Lo más importante es conectar todo correctamente, de lo contrario los transformadores funcionarán en antifase.
Enciende la red. Medimos el voltaje en la salida. Debe ser aproximadamente igual a 30-32 V. Si es radicalmente diferente, verifique la inclusión de todos los devanados.
Verifique con una corriente de cortocircuito del amperímetro. Por supuesto, es problemático medirlo, ya que el cable se calienta mucho, pero el dispositivo muestra 326 A. La corriente durante la combustión del arco será naturalmente menor.
La máquina de soldar está casi lista. Tome una tabla de madera y atornille todos los transformadores con tornillos.
Con un palo redondo y un alambre de acero grueso haremos un asa para transportar.
A los cables de salida del devanado secundario, sujetamos el portaelectrodo comprado y el clip de tierra. Y a la entrada de los devanados primarios conectamos un enchufe de red.
Prueba de soldador
Tomamos el electrodo tres
Intentaremos soldar una pieza de acero grueso a una esquina de acero.
El arco arde de manera constante.
Todo estaba bien soldado.
Soldamos dos pernos gruesos de acero.
No soy un soldador profesional, por lo que resultó no tan uniforme. Lo principal es que todo funciona correctamente.
Esta máquina de soldadura no tiene control actual, hay otras desventajas, pero lo hará para uso doméstico. ¡Adios! Hasta pronto!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send