Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Montar una máquina de remo de acuerdo con estas instrucciones le costará alrededor de 5 mil rublos. Pero decidí hacerlo yo mismo, no por razones económicas, sino simplemente porque me gusta trabajar con mis manos.
Herramientas y materiales
Lista de materiales:
- 2 ganchos de perno;
- 2 ganchos de tornillo;
- 10 anillos de tornillo;
- 4 arandelas elásticas de tamaño M12;
- 8 arandelas M12:
- 8 tuercas hexagonales M12;
- Pernos de montaje M12;
- Un puñado de tornillos;
- 1 carabina;
- 2 abrazaderas de cable;
- 10 ruedas pequeñas con un diámetro de 3 cm;
- 2 ruedas pequeñas con un diámetro de 4 cm;
- Vigas de madera 4x4 con una longitud total de 10 m;
- Poste de madera con un diámetro de 2.5 cm y 60 cm de longitud;
- Tablero de madera de 88 cm de largo, 30 cm de ancho y 2.7 cm de grosor;
- Tablero de MDF con dimensiones 99x33x1.1 cm;
- Dos tiras largas de aluminio (140 cm de largo, 4 cm de ancho y 3 mm de grosor);
- Cinturones elásticos;
- 4 poleas;
- 2 rodamientos con un diámetro exterior de 32 mm y un diámetro interior de 12 mm;
- La cuerda tiene 2 metros de largo y 10 mm de diámetro.
Lista de herramientas:
- Pegamento para madera;
- Cera para madera;
- Masilla para madera;
- Vio;
- Destornillador
- Papel de lija;
- Abrazaderas;
- Archivo de madera;
- Taladro;
- Taladros para taladros con un diámetro de 6, 12, 15 y 32 mm.
Montaje del marco
Vio 6 barras cortas de 30 cm de largo de una viga de madera. Luego corte ambos extremos de cada viga en un ángulo de 45 grados.
Ahora debe cortar 6 barras de 10 cm cada una de la viga, 2 barras de 18 cm de largo, 3 barras de 40 cm de largo, 2 barras de 42 cm de largo, 2 barras de 19 cm de largo y 2 barras más de 73 cm de largo. Finalmente, haga 2 barras largas por 170 cm cada uno.
A continuación, cortamos huecos cuadrados en un extremo de las barras de 170 y 40 cm de largo. La profundidad del hueco debe ser la mitad de la sección transversal de la viga, que es de 2 cm, y la longitud y el ancho deben ser de 4 cm. Pegue las barras de 170 cm y 40 cm con pegamento para madera, doblándolas en lugares de muescas en ángulo recto. Sujete la estructura con dos barras de 30 cm de largo (con las esquinas ya cortadas), atornillándolas con dos tornillos en el interior del ángulo recto resultante.
Mida 3 cm desde el borde en el extremo opuesto de la viga de 170 cm y taladre un agujero con un taladro de 15 mm. Directamente sobre este agujero, taladre un hueco de 1 cm de profundidad con un taladro de 32 mm.
Tome los dos fragmentos rectangulares resultantes y fíjelos con una barra de 10 cm de largo, comenzando desde los bordes con un ángulo recto. Fije la estructura con abrazaderas y permita que el pegamento se seque. Después de eso, agregue otro bloque de 10 centímetros a una distancia de 25 cm del borde y otros 83 cm del borde.
Tomamos el último bloque restante de 40 cm. Medimos 11 cm de ambos bordes y ponemos marcas. Dibujamos dos cuadrados de 4 por 4 cm, cuyo centro serán las marcas hechas. Vio una muesca cuadrada de 2 cm de profundidad a lo largo de las líneas dibujadas.
Atornille las barras de 42 cm a las barras de 73 cm, luego taladre un agujero pasante en ambos agujeros con una broca de 12 mm a una altura de 20 cm.
Ahora medimos 120 cm y en este punto atornillamos las vigas largas del marco sin terminar sobre las barras de 42 centímetros.
Luego, debe atornillar un bloque de 18 centímetros sobre largos largos, directamente entre las barras de 73 cm.
Tomamos otra barra de 18 cm y la atornillamos entre los bordes superiores de las barras de 73 centímetros.
Casi terminado Queda por fijar 2 barras de 19 cm en posición vertical entre barras de 18 cm, dejando una distancia de aproximadamente 2 centímetros entre ellas.
Luego queda sujetar cuatro barras de 30 cm cada una con esquinas aserradas, sujetándolas en ángulos rectos en la estructura del marco.
Finalmente, llene los agujeros de los tornillos con masilla para madera y trátelos con papel de lija.
¡El marco está listo! ¡Hurra!
Hacer una polea de madera
En el tablero de MDF, dibuje dos círculos con un diámetro de 32 cm y un círculo con un diámetro de 30 cm. Los vio. Luego, pégalos juntos para que el círculo más pequeño esté entre los dos grandes, y los centros de todos los círculos coincidan. En el centro de la estructura resultante, taladre un agujero con un taladro de 12 mm. Asegure la polea con pernos insertándolos en agujeros especialmente hechos en uno de los bordes del marco.
Coloque los rodamientos en huecos con un diámetro de 32 mm y una profundidad de 1 cm. Luego, conecte la polea de madera al marco con arandelas elásticas y de resorte, tuercas hexagonales y espárragos. Listo
Asiento movible
Primero, corte una tabla que mida 30 por 30 centímetros. Después de eso, hacemos 2 paneles de madera más de 30 cm de largo y 8 cm de ancho. El primer fragmento servirá como asiento, y los otros dos como partes laterales. Atornille las piezas laterales al asiento principal.
Ahora sujetamos dos filas de tres ruedas cada una en el interior del asiento y dos ruedas más en el interior de cada panel lateral. Colóquelos a la misma distancia de los bordes y entre sí.
Rellene los orificios para tornillos con masilla de madera y pula bien con un paño de esmeril.
Es hora de recordar las tiras de aluminio de 140 por 4 cm. Atorníllelas en el lado superior de las largas vigas horizontales del marco.
Hacemos los pasos
Cortó dos paneles de madera de 26 cm de largo y 12 cm de ancho de una tabla de madera. Luego cortó otras dos piezas de 12x6 cm. Atornille las piezas pequeñas en ángulo recto en los extremos de las tablas más.
Cuando hayas terminado con esto, toma las 2 barras restantes de 10 cm. Se debe perforar un orificio de 12 mm en la cara lateral de cada barra. Después de eso, atorníllelos a la placa de 26x12 cm (en el lado opuesto de la sección de 12x6 cm ya atornillada).
Fije los escalones al marco con pernos, pasando el último a través de los agujeros de 12 mm. Asegúrelos con arandelas, tuercas y espárragos regulares y de resorte.
Como de costumbre, enmascare los agujeros de los tornillos con masilla y limpie el exceso.
Mecanismo de carga
Para comenzar, fije dos ganchos de tornillo desde la parte inferior del marco (como siempre, no olvide revisar la foto).
En la parte inferior del marco sujetamos 4 poleas en una de las barras de 10 centímetros, la más alejada de la polea de madera.
Vio el poste de madera en dos piezas de 14 y 12 cm, respectivamente. Taladre 6 agujeros en la parte más larga y 5 agujeros en la parte corta con un taladro de 6 mm. Extienda los agujeros de manera uniforme a lo largo del corte. Atornille los 4 anillos de tornillo en el centro de la sección larga del poste. Luego atornille los 2 ganchos de perno alrededor de los bordes para que se vean en la dirección opuesta en comparación con los cuatro anillos de tornillo. Atornille 5 anillos de tornillo en un segmento más corto, pero esta vez el anillo del medio debe mirar en la dirección opuesta.
En nuestro caso, utilizamos correas elásticas con una longitud de 85 cm. Fíjelas con ganchos en los anillos de tornillo de un segmento más largo del poste. Desenganche o corte los ganchos en los extremos opuestos de las correas y guíelos a través de las poleas. Ahora vuelva a colocar los ganchos en su lugar y fíjelos a los anillos en la sección de 12 centímetros del poste.
Para el mango, debe cortar 30 cm de un poste de madera. Taladre un orificio con un diámetro de 6 mm en el centro del mango y atornille el último anillo de tornillo en él. Encaje el mosquetón a través del anillo de tornillo. Después de eso, pase la cuerda a través del mosquetón y fíjela con la abrazadera del cable.
Guíe la cuerda debajo del marco y guíelo alrededor de una gran polea de madera. Sujete la cuerda al anillo del tornillo en un poste corto de 12 cm de longitud y fíjela de forma segura con un clip.
Establecer las ruedas
Primero, corte un cubo de madera con una cara de 4 cm y luego véalo en diagonal. Atornille los 2 fragmentos resultantes a las "patas" de madera del marco - barras verticales de 73 cm de largo. Colóquelas en el lado de la polea de madera y a 2 centímetros de los extremos de las patas. Habiendo terminado con esto, fije la rueda a cada base.
Recubrimiento de cera
Cubra todos los elementos de madera a fondo con una capa de cera.
Comenzando con los ejercicios
El error más común al hacer ejercicio en una máquina de remo es la flexión de la espalda baja. Intenta mantener la espalda lo más recta posible.
Un ciclo de ejercicio en el simulador se parece a esto:
1. Inclínese ligeramente hacia adelante, doblando las rodillas y manteniendo los brazos rectos.
2. Comience a estirar las piernas, inclinándose ligeramente hacia atrás y tirando de las manos hacia el cuerpo.
3. Estire las piernas por completo. En este caso, las manos deben doblarse en ángulo recto, y el mango del simulador se tira hacia el estómago.
4. Estire los brazos, inclínese hacia adelante y doble las rodillas. Es decir, volver a la posición original.
5. Repita hasta lograr el resultado deseado.
Ajuste de resistencia
Para ajustar la resistencia del simulador a su propia forma física, desenganche los ganchos de las correas elásticas de los anillos, y si desea devolver la carga original, devuelva los ganchos a su lugar. Cuanto mayor sea la resistencia, más calorías quemará y más rápido comenzarán a dolerle la espalda y los músculos. Si está acostumbrado a agotarse por completo, entrene con 4 correas adjuntas. Esto fortalecerá su sistema cardiovascular y aumentará la resistencia.
Reposamanos extra
Con este reposamanos puedes balancear tus bíceps de manera más eficiente.
Corte 2 barras de 31 cm de longitud y 2 barras más de 23 cm de longitud.Corte uno de los extremos de cada barra en un ángulo de 45 grados.
Después de eso, haga 2 barras de 35 cm de largo y otras 14 cm de largo.
A continuación, debe hacer un panel de madera de 30 cm de largo y 24 cm de ancho, y dos tablas más largas de 35 cm de largo y 3 cm de ancho.
Pegue las tablas de 35x3 cm a las barras de 35 cm, colocándolas en ángulo recto y paralelas entre sí. Perpendicular a la estructura resultante, atornille un bloque de 31 cm con una esquina cortada, colocándolo en el centro.
Repita el procedimiento con el segundo conjunto de fragmentos y fije dos estructuras idénticas atornillando un bloque de 14 cm entre ellas.
Atornille el panel de 30 a 24 cm a las esquinas cortadas de las barras de 31 cm.
Para una estabilidad adicional entre el panel y la base, inserte dos soportes en forma de barras de 23 cm con esquinas cortadas. Sujete todo firmemente con tornillos.
Finalmente, esconda los sombreros de los tornillos con masilla de madera, papel de lija y cubra con una capa uniforme de cera.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send