Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitarás:
- madera contrachapada de 16 mm de espesor;
- tableros delgados o madera contrachapada de 10 mm de espesor;
- lápiz, regla, compás;
- taladro, taladro;
- rompecabezas
- un cincel de 10 mm de ancho, un martillo;
- un raspador de una tela de sierra o un cuchillo para zapatos;
- pegamento de PVA;
- madera contrachapada de 3 mm de espesor;
- dientes, tornillos;
- barniz, brocha, lija.
El estante consta de dos bastidores, dos estantes de diferentes anchos, la pared posterior. Los bastidores tienen recortes decorativos. Los bastidores son simétricos en espejo, por lo que las dimensiones se indican solo para el bastidor derecho.
Lo marcamos de acuerdo con el dibujo, perforamos un recorte decorativo en las esquinas con un taladro de pluma, luego lo cortamos con una sierra de calar eléctrica con una lima de uñas para cortes curvos. Para instalar los estantes necesitas hacer surcos. Para que los bordes de las ranuras estén limpios, incluso, con una cuchilla de arranque o un raspador, usando una regla de metal como guía, rascamos la capa superior de madera contrachapada a lo largo del borde de la ranura futura. Un raspador (diente) está hecho de un fragmento de una cuchilla para una sierra para metales (Fig. 5). El resto de la muestra se realiza con un cincel. Ranuras de 1 cm de profundidad.
Estantes rectangulares de tablas delgadas de 1 cm de espesor o de madera multicapa también de 1 cm de espesor.
Si no hay una placa de ancho suficiente, puede pegar dos incluso más estrechos: pegue los extremos con pegamento, exprima, coloque sobre una superficie plana y presione con una carga. Después del secado, corte con una sierra de calar al tamaño requerido.
Para la pared posterior tomamos una madera contrachapada de tres capas. Perforamos agujeros para el montaje en la pared de antemano. Los agujeros pueden estar tanto encima como debajo del estante superior.
Cuando todas las partes están hechas, deben lijarse. Las partes externas de los montantes y la abertura decorativa deben estar ligeramente redondeadas. Si es necesario, llene las virutas y los defectos con una masilla del color correspondiente y límpielos. Para una mejor adhesión (adhesión), las ranuras y los extremos de los estantes deben imprimarse con una solución de PVA débil. En una superficie plana montamos la estructura en pegamento.
Para evitar que el estante se pegue a la base, el montaje se realiza mejor en una pieza de polietileno (al menos una bolsa cortada). Después de que el pegamento se seque, si es necesario, limpiamos las juntas y barnizamos todo el estante. Batimos la pared posterior preparada con pequeños dientes o sujetamos con tornillos pequeños.
Una vez más, cubrimos toda la estructura con barniz. Eso es todo. Se puede montar en la pared.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send