Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Lo que se requiere para esto:
1) Pegamento de PVA o gelatina para una imprimación.
2) papel de lija de grano fino.
3) pinturas acrílicas.
4) Aguada o temple.
5) Pinceles: ronda "ardilla" No. 1, No. 4 o No. 5, "sintéticos" planos No. 5
6) barniz transparente para madera
7) pulsera de madera en blanco
Primera etapa Primero debes preparar la superficie de la pulsera para el trabajo. En primer lugar, es necesario aplicar una capa de tierra para cerrar las grietas y abolladuras, que casi siempre están en la pieza de trabajo debido a las características del material. La forma más fácil es usar pegamento PVA para la imprimación: se encuentra en cualquier papelería, es económico y no requiere preparación adicional antes de la aplicación. Sin embargo, si desea hacer todo de acuerdo con la tecnología probada durante siglos, diluya la gelatina de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete, mientras observa las proporciones de 1 parte de gelatina por 8 partes de agua. La imprimación se aplica con un pincel plano de manera uniforme sobre toda la superficie de la pieza de trabajo, incluido el interior. Si después de la aplicación hay lugares donde hay un poco más de tierra y sobresale un poco, no se apresure a eliminar el exceso de capa y espere a que se seque por completo. Después de asegurarte de que el suelo esté completamente seco, puedes tomar papel de lija. Con su ayuda, finalmente puede eliminar todas las protuberancias en la superficie de la pieza de trabajo.
Segunda etapa. Ahora debe aplicar una capa de pintura de fondo, sobre la cual ya se aplicará la parte principal de la pintura. Esta parte del trabajo se realiza mejor con pinturas acrílicas, porque después del secado son poco solubles en agua, lo que significa que no se mezclarán en la aplicación del dibujo posterior. El fondo está pintado con pintura diluida a un estado muy líquido, y es mejor hacerlo en una superficie previamente mojada y extremadamente rápido. Si esto no se hace, quedarán manchas feas. Vale la pena señalar que en este caso el fondo es translúcido, pero si no le gusta, siempre puede agregar algunas más de estas capas. Tradicionalmente, en la pintura de Gorodets, el fondo está pintado con pintura ocre o roja. En este caso, la capa de fondo es roja.
La tercera etapa. La pintura de Gorodets se lleva a cabo en varias etapas principales. Para empezar, se aplica el color principal de los elementos futuros del adorno. La base de las flores es un círculo complementado por pétalos. Las hojas se representan como trazos en forma de gota. En esta etapa, ya es posible hacer varios elementos decorativos adicionales y, en el futuro, complementarlos. Todos los elementos de la pintura se hacen mejor con un cepillo redondo hecho de lana de ardilla con gouache o temple. Debe comenzar con los objetos centrales, luego pasar a los adicionales.
La cuarta etapa. Esta etapa generalmente se llama "sombra". Consiste en el estudio de parte de los detalles de los elementos del adorno con pintura negra. Una "sombra" se realiza de varias maneras, dependiendo del elemento. Se requiere cuidado y precaución aquí. No se apresure en el proceso de pintar, porque de lo contrario puede cometer un error en la posición del trazo o fallar. Puede usar un cepillo grande y un cepillo de menor diámetro.
La quinta etapa. Ahora es el momento de hacer una de las etapas finales: "animada". Para hacer esto, toma la pintura blanca. El proceso de "avivamiento", en esencia, es muy similar al proceso de ejecución de la "camiseta". Se llama así, porque realmente anima el adorno, lo hace más interesante e incluso un poco voluminoso. Después del "renacimiento", solo queda refinar los pequeños detalles de la pintura. Están hechas con un pincel delgado para obtener la mayor precisión posible.
La sexta etapa. Una vez que la pintura esté completamente lista, puede cubrir el producto con barniz. Esto se hace para que cuando use el brazalete, la pintura no manche ni se raye. Cabe señalar que al elegir un barniz debe tener cuidado. En primer lugar, debe ser incoloro, de lo contrario, bloqueará y decolorará la pintura. También debe prestar atención a qué tan rápido y bien se seca, ya que hay barnices que continúan pegándose incluso después de unos meses. El barniz se debe aplicar con un cepillo suave para evitar manchar la pintura. Es necesario barnizar no solo el exterior de la pulsera, sino también el interior. Una vez que el barniz esté completamente seco, puede ponerse y usar un brazalete, sin temor a estropearlo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send