Tal ducha de verano de tipo móvil se distingue por su simplicidad de diseño, ligereza y tamaño compacto, por lo que se puede instalar en cualquier lugar de la casa de verano. Los principales materiales para este producto casero son las tuberías de polipropileno. Por lo tanto, esta es una excelente opción de presupuesto para aquellos que están acostumbrados a ahorrar.
En primer lugar, a partir de tubos de polipropileno, es necesario cortar espacios en blanco para el marco de la ducha de verano: dos segmentos largos y seis cortos. También se requieren elementos de ajuste: tes, ángulos y tapones. Usando un soldador para tuberías de PP, necesita conectar las piezas entre sí. Esto se realiza en la siguiente secuencia:
Primero, se insertan dos tubos cortos en los lados y un tubo largo en la T central, que servirá como soporte vertical. En tuberías cortas se instalan tapones. En el extremo libre de una tubería larga, se instala una curva de 90 grados.
Luego, de manera similar, se realiza la segunda "mitad" del marco de la ducha de verano, solo en uno de los tubos cortos, en lugar del enchufe, se debe instalar un adaptador debajo de la manguera de riego. Como resultado, en esta etapa se deben obtener dos mitades en forma de T.
Los bastidores verticales de la ducha de verano están interconectados por dos tubos cortos conectados por un tee. El resultado debería ser un diseño en forma de U.
La ducha de verano portátil debe instalarse en un lugar adecuado y conectarle una manguera de riego desde un sistema de suministro de agua o un tanque con agua. Como base, puedes usar barras de madera. Para hacer la estructura más rígida, puede tirar de las cuerdas a lo largo de los bordes.