Cuchillo de una vieja trampa oxidada

Pin
Send
Share
Send

Si encuentra en su hogar una vieja trampa oxidada que no planea usar para el propósito previsto, no la tire. Hará una buena cuchilla con un mango masivo, lo cual es útil en ciertas situaciones. Dado que el cuchillo se fabricará con forja en caliente de metal, se necesitará un cuerno, un yunque y un martillo pesado para trabajar.

Las principales etapas del trabajo.

Cortamos el exceso de elementos de la trampa con un molinillo y cortamos la placa, para que luego se pueda doblar fácilmente. Calentamos el lugar de flexión en el horno al rojo vivo, retiramos el soporte de retención con una cadena y luego, levantando un martillo o una pequeña almádena, enderezamos la placa central sobre el yunque. El resultado debe ser un blanco plano.

La parte de trabajo de la trampa actúa como un asa. Por lo tanto, insertamos la placa en el orificio cuadrado en el yunque, calentamos la parte superior con un quemador de gas y giramos el mango 180 grados. Usando un molinillo en el borde de la placa, hacemos una punta en forma de cuña. Después de forjar, procesamos la pieza de trabajo en una máquina rectificadora, formando una cuchilla de doble cara.

Para una mayor estética, puede pulir la superficie por completo para que el cuchillo se vea estricto y costoso. Pero esto es opcional. Después de moler, nuevamente calentamos la cuchilla en el horno al rojo vivo y la bajamos en aceite, es decir, templamos el acero. Luego "secamos" el cuchillo durante varias horas en el horno. Puede envolver cuero o hilo ordinario en el mango. El resultado fue un cuchillo de doble filo.

Pin
Send
Share
Send