Durante las operaciones de carpintería y cerrajería en un taller o garaje, las abrazaderas son indispensables: se pueden usar para pegar productos de madera y fijar de forma segura las piezas de metal a la superficie de un banco de trabajo, lo que simplifica el proceso de trabajo.
Pero las abrazaderas de las tiendas rara vez se encuentran con buena calidad, por lo que es mejor no gastar dinero en bienes de consumo chinos, sino hacer un clip hecho en casa en forma de la letra "G" es una de las configuraciones más comunes.
Como material principal, utilizaremos tubos de perfil (incluso puede tomar los restos que quedaron de productos caseros anteriores). Para trabajar, necesitará una amoladora o una sierra de cinta con una cuchilla de metal, así como una máquina de soldar.
El proceso de fabricación de la abrazadera en forma de G
Se deben cortar cinco secciones de una tubería de perfil con lados de 30x30 mm (se pueden usar otros tamaños) en un ángulo de aproximadamente 60 grados. Luego limpiamos los lugares de corte y soldamos de ellos una parte en forma de G, la base de la abrazadera.
Se debe soldar una tuerca M12 alargada a la parte inferior del marco del tubo, en el que se atornillará el perno. Se suelda un “níquel” de acero al borde superior del perno (se puede girar en un torno) y a la tuerca inferior, en la que se perfora un agujero y se corta un hilo en el interior.
Enroscamos un perno o un trozo de varilla en el orificio resultante, en el que también necesitamos cortar la rosca externa. Una pieza de una placa rectangular está soldada a la parte superior de la abrazadera: esta será la esponja de sujeción. Luego solo queda pintar el marco y la abrazadera casera está lista para usar. Opción muy sencilla y económica.